Inicio Locales Proponen festejar Pascuas en el centro

Proponen festejar Pascuas en el centro

0
Proponen festejar Pascuas en el centro
Los niños serán los protagonistas del festejo pascual que propone AERCA (foto ilustrativa)

Desde la gremial empresaria organizaron una búsqueda de huevos de Pascua, el próximo sábado en la plaza Centenario. La propuesta también incluye rebajas y descuentos en comercios

Los niños serán los protagonistas del festejo pascual que propone AERCA (foto ilustrativa)

Para festejar las Pascuas, la Cámara de Comercio de Servicios y Turismo de AERCA organizó una actividad especial para los niños. Se trata de una búsqueda de “huevos de Pascua” en la plaza Centenario.

“El objetivo es que los niños de la ciudad puedan buscar cartones con forma de huevos de Pascua que serán distribuidos en toda la plaza céntrica”, indicaron desde la gremial empresaria.

“Luego se podrán canjear en un stand que se encontrará en el lugar por huevos de Pascua de chocolate”, acotaron las fuentes consultadas por este medio.

Cabe advertir que dentro de los regalos habrá un voucher con descuentos del 10% en la compra de contado efectivo débito o pago en cuotas en los locales adheridos a la campaña.

Según precisaron desde la institución que nuclea al empresariado local y regional, la actividad a la que están invitados todos los niños de la ciudad se llevará a cabo el próximo sábado desde las 17 en el paseo público que se erige en el microcentro villamariense.

“Se entregarán 300 huevitos de Pascuas”, dijeron los organizadores del evento que resaltaron la colaboración especial de la Escuela de Gastronomía Capacitar.

 

Fortalecimiento comercial

La Escuela de Negocios de AERCA informó que hoy se dictará el cuarto módulo del curso de Fortalecimiento Comercial abordando el tema: “Expansión de personas y equipos: cinco dimensiones”, un taller orientado a los comerciantes para que puedan descubrir esquemas de expansión en los negocios.

Se brindarán conceptos que se podrán aplicar a la mejora de cada participante y sus ámbitos de actuación.

El orador intentará estimular el conocimiento interpersonal y la sinergia entre los asistentes. Además de generar un ambiente distendido con momentos divertidos, que deje una experiencia inolvidable en todos los participantes del encuentro.

La capacitación estará a cargo del reconocido disertador Eduardo Donate de “Mundo E” y especialista en desarrollo de personas, negocios, ejecutivos y emprendedores.

El disertante, además, es creador del Centro de Emprendedores UES 21 y del CE UNC, fundador y director general por diez años de Junior Archievement Córdoba y autor de publicaciones premiado en distintas ocasiones. Además se desempeñó como conferencista y profesor internacional en Universidades como Salamanca, Sevilla y ADEN Business School.  

 

Parque Industrial – Capacitaron sobre programas de desarrollo

Técnicos del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba presentaron en el Parque Industrial y Tecnológico de Villa María programas para potenciar el desarrollo productivo.

La capacitación se realizó en la sala de la Sepyme del polo productivo local y estuvieron presentes industriales del Parque, representantes de la UNVM y UTN, graduados universitarios y emprendedores.

Durante la oportunidad, el equipo de técnicos de la cartera productiva provincial interactuó con los presentes para brindarles detalles de las distintas acciones que se impulsan desde el Gobierno Provincial para el desarrollo de actividades productivas, canalizar dudas y realizar sugerencias.

Entre los temas abordados se destacó la Ley de Promoción Industrial, Emprende Inndustria, Grupos Asociativos, Compre Córdoba y el SIIC (Registro y base de datos de las industrias cordobesas).

La Dirección de Control de la Industria Alimentaria lo hizo sobre Buenas Prácticas de Manufacturas, RNE y RPA.

Por parte de la Secretaría de Comercio la información estará relacionada al Sistema de Información para el fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios (Sifcos), Georeferenciación comercial, Código de Buenas Prácticas Comerciales, y el programa de Actualización y Modernización del sector comercial y de servicios.

La Subsecretaría Pyme, además, dio precisiones sobre el Programa de Financiamiento para Emprendedores y Pymes, capacitaciones brindadas por el área y la asistencia técnica en Consultorio Emprendedor, Expertos Pyme, concurso Ideas emprendedoras, entre otras.

 

Print Friendly, PDF & Email