Inicio Locales Karina Rabolini pasó por las Villas, recibió afecto y opinó sobre todo

Karina Rabolini pasó por las Villas, recibió afecto y opinó sobre todo

0
Karina Rabolini pasó por las Villas, recibió afecto y opinó sobre todo
En el hotel Amerian, Rabolini lideró la conferencia “Mujeres emprendedoras, mujeres empresarias”

Brindando conceptos desde su rol de empresaria o hablando de política como esposa del candidato a presidente, Daniel Scioli, la visitante no pasó desapercibida

En Villa Nueva, el salón de AOITA fue escenario para que la empresaria se expresara
En Villa Nueva, el salón de AOITA fue escenario para que la empresaria se expresara

Hablando de cerca a los que se acercaron a los eventos que se organizaron en Villa María y Villa Nueva o dejando algunos conceptos relacionados con la política y la campaña electoral que tiene a su marido Daniel Scioli como uno de los protagonistas, la visita de Karina Rabolini no pasó para nada desapercibido.

Es que en cada uno de los lugares donde fue (bien) recibida, la presidenta de la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires receptó el afecto de sus ocasionales anfitriones que colmaron el predio de AOITA y el salón del hotel Amerian para tomar el té con ella o escucharla.

Cabe destacar que igual efecto generó la esposa del actual gobernador de Buenos Aires, en la capital provincial donde además de recorrer el Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología, también atrajo la atención periodística por la relación que mantiene con Alejandra Vigo, esposa del gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti.

En el Salón Blanco del municipio, donde se le brindó a Rabolini la bienvenida oficial (se presentaron como anfitriones, Eduardo Accastello y Martín Gill), también se le preguntó acerca de sus estrechos vínculos con referentes del Gobierno provincial y ella, sin titubear, respondió… eso sí, dividiendo su cercanía con la primera dama cordobesa y la relación que une a Scioli y Schiaretti.

“He tenido la oportunidad de conocer a Alejandra Vigo y también a su hermana Elide, con quien estuve este fin de semana en Misiones. La verdad es que tengo mucho respeto y admiración por el trabajo que vienen haciendo”, indicó la invitada.

“Siento que podría aprender muchísimo de la experiencia de Alejandra y obviamente me encantaría poder trabajar juntas en el futuro”, resaltó antes de apuntar hacia otro lado.

“Respecto a la relación de Daniel con el gobernador electo, puedo decir que hace muchos años que se conocen, tienen muy buena relación y no tengo ninguna duda de que van a seguir trabajando para que Córdoba y la Nación estén más cerca, favoreciendo el crecimiento de la provincia, tal como se lo merece”.

La primera dama bonaerense también ratificó que los equipos técnicos sciolistas y schiarettistas están concretando labores en conjunto.

“Es cierto que los equipos están trabajando juntos. De hecho lo están haciendo en un tema muy sensible para Córdoba que tiene que ver con la Caja previsional. También se está haciendo lo mismo en otras provincias, como en el caso de San Luis”, sostuvo.

“La intención de Daniel es conocer cuáles son las urgencias y los temas más preocupantes de cada una de las provincias y trabajar ya sobre eso”, acotó Rabolini.

Respecto a las encuestas, pronósticos y números que se manejan previos a la contiendan electoral que definirá quién será el nuevo presidente de la Nación, Rabolini indicó que los pronósticos “nos están acompañando bien”.

“También me guió mucho por esta recorrida que voy realizando por la Argentina, donde converso con la gente y escuchando cuáles son las preocupaciones, miedos y expectativas. Siento que la gente quiere seguir creciendo, avanzando pero en este camino”, agregó.

“La gente no quiere cambios bruscos, sino trabajar con tranquilidad y proyectar a futuro. Siento que están muy confiados en la experiencia de Daniel y en todo lo que puede dar por Argentina”, manifestó.

Al ser consultada por su futuro político o sus posibles apetencias para ocupar algún cargo, en caso de que Scioli acceda a la Presidencia, Rabolini fue determinante.

“No tengo ningún interés, sólo voy a acompañar a Daniel como su mujer, pero no voy a ocupar ningún cargo público ni tampoco voy a ser una carrera política”.

“Me parece que en este caso yo, siendo la mujer de un gobernador, sinceramente está en un lugar donde puede ayudar y creo que cuando estás al lado de un presidente incluso podés ayudar mucho más todavía. Entonces, no podría quedarme en mi casa sabiendo que puedo ayudar”, concluyó despertando el cerrado aplauso de las personas que colmaron el espacio del Palacio Municipal, lugar donde las autoridades municipales le dieron la bienvenida.

 

En las dos Villas

Vale mencionar que el paso de la reconocida empresaria se completó con las actividades que lideró en territorio villanovense, precisamente en el Salón de AOITA.

Ante un recinto colmado, Rabolini pidió el apoyo del pueblo de Villa Nueva a la candidatura de Daniel Scioli, a quien acompañada desde hace 30 años y a quien calificó como un hombre «de una tremenda sensibilidad social».

Por su parte el intendente Guillermo Cavagnero, además de declararla “huésped de honor”, le entregó un equipo de mate como regalo.

En tanto, el titular de AOITA y secretario general de la CGT Villa María, Edgardo Garmendia, le dio un documento donde expresa el apoyo del sector de los trabajadores a la candidatura del principal referente del Frente para la Victoria en los próximos comicios presidenciales.

Como cierre, la titular de la Fundación del Banco Provincia de Buenos Aires compartió diálogo con 500 mujeres que se sumaron a la conferencia “Mujeres emprendedoras, mujeres empresarias”, que se desarrolló en el hotel Amerian.

En la oportunidad expresó: “Uno cuando conoce los recursos humanos y naturales que tiene el país no duda del extraordinario futuro que tiene. Hay que seguir trabajando y profundizando todas las transformaciones que se vienen logrando en estos años”.

Print Friendly, PDF & Email