Inicio El Equipo La Base Team campeón de la UltraSport

La Base Team campeón de la UltraSport

0
La Base Team campeón de la UltraSport
El grupo de atletas villamarienses que conforman el equipo dirigido por el profesor Alejandro Altamirano, festejaron el logro alcanzado
El grupo de atletas villamarienses que conforman el equipo dirigido por el profesor Alejandro Altamirano,  festejaron el logro alcanzado
El grupo de atletas villamarienses que conforman el equipo dirigido por el profesor Alejandro Altamirano,
festejaron el logro alcanzado

El equipo villamariense de carreras pedestres y Trail Run La Base Team, que dirige el profesor y entrenador Alejandro Altamirano, se quedó con la Copa UltraSport, al disputarse en la localidad de San Clemente, la quinta y última fecha del calendario 2016.

El trofeo por equipos alcanzado por La Base Team, premia la destacada tarea desarrollada en la presente temporada, ya que durante las cinco carreras, cada atleta sumó puntos en forma individual y para su equipo de carreras pedestres de montaña, Trail Run y Cross Country, en cada una de las distancias en que compita.

El puntaje acumulado durante toda la temporada, premia a los mejores de cada categoría en forma individual y al equipo que más puntos acumuló.

A lo largo de las cinco fechas, La Base Team contó con unos 50 integrantes, que participaron en diferentes fechas.

En la última fecha de esta competencia, los resultados individuales más destacados fueron los siguientes:

Los podios logrados en San Clemente, que le permitieron al equipo local asegurarse el primer puesto, fueron los siguientes:

7 kilómetros

Primer puesto: Romina Albarracín (hasta 30 años); Gabriela Sanz (más de 50 años).

15 kilómetros

Primer puesto: Natalia Ruksza (30 a 39 años).

Segundo puesto: Susana Domenino (damas más de 50 años); Verónica Bertorello (Damas 30 a 39 años).

25 kilómetros

Primer puesto: José Carletti (hombres más de 60 años).

Segundo puesto: Carolina Spina (damas 40 a 49 años); Raúl Thione (hombres 50 a 59 años).

Tercer puesto: Alejandro Altamirano (hombres 40 a 49 años).

La competencia UltraSport cumplió 16 temporadas ininterrumpidas de competencias en distintos puntos de las serranías cordobesas, que corona un arduo trabajo organizativo. Esta fue la tercera consecutiva que se realizó la prueba por equipos. El año pasado, se había diferenciado a los equipos de Córdoba, de los del interior provincial, donde La Base fue subcampeón. Este año hubo una sola categoría por equipos, y el team villamariense, en las dos últimas fechas, logró una excelente perfomance que le permitió quedarse con la ansiada Copa.

Motociclismo
Otro podio de Pellegrini

Una accidentada octava fecha vivió el Campeonato Argentino de Motociclismo en óvalos de tierra en su paso por Santa Clara de la Buena Vista. La programación no se pudo completar producto del accidente que tuvo a Maximiliano Varas (Villa María) y Agustín Martina (San Guillermo) como protagonistas y que ocurrió en la tercera vuelta de la final de 125 cc Graduados. La gravedad del impacto obligó a detener esta competencia y, posteriormente, la decisión de no disputar la final de 250-450 cc. Ambas finales se disputarán en fecha a confirmar.

La programación contó con la presencia de 190 pilotos y una gran cantidad de espectadores.

 

Ganadores

Los que se subieron al escalón más alto del podio fueron: Mauro Gianini (Minimotos, Tostado), Franco Carrizo (Escuela, Resistencia), Adrián Benítez (4 Tiempos Menores, Concepción del Uruguay), David Tomasini (4 Tiempos Mayores, Rafaela) y Gonzalo Delgado (125 cc Internacional, Freyre).

 

Villamarienses y de la región

El villamariense Agustín Pellegrini obtuvo un importante resultado al alcanzar el tercer puesto en la categoría Escuela, sumando importantes puntos de cara a la definición del campeonato que lo tiene como principal protagonista. Mientras que Nahuel Romero, fue sexto en 4 Tiempos Menores. De los pilotos de la región, hay que destacar lo realizado por Hipólito Martini (Idiazábal) que se ubicó en el segundo puesto en Escuela, Tobías Martini de la misma localidad, que fue tercero en 4 Tiempos Menor y Mateo Suárez (Oliva), que finalizó cuarto en 4 Tiempos Menor.

 

Resultados

Minimotos: 1) Mauro Gianini, 2) Matías Bustillo, 3) Ulises Chiabutto, 4) Francisco Vélez y 5) Juan Niconezuk.

Escuela: 1) Franco Carrizo, 2) Hipólito Martini, 3) Agustín Pellegrini, 4) Luciano Juncos y 5) Jonathan Gione.

4 Tiempos Menores: 1) Adrián Benítez, 2) Eric Tolesco, 3) Tobías Martini, 4) Mateo Suárez y 5) Santiago Cañas.

4 Tiempos Mayores: 1) David Tomasini, 2) Maximiliano Santillán, 3) Javier Petrocelli, 4) Nicolás Varaldo y 5) Gustavo Brunetti.

125 cc Graduados: al momento del accidente ganaba Marcelo Carroza, segundo Juan Mulle, Matías Lorenzatto era el tercero, Iván Carrizo se ubicaba cuarto y Maximiliano Varas era quinto.

Próxima fecha:

Se disputará el 22 y 23 de octubre en Ramona (Santa Fe).

 

Seis horas

Las tradicionales “Seis Horas” de la Peña de Almafuerte cumplieron su cuarta fecha del calendario en el trazado «La Quebradita» de Los Cóndores. En 4 Tiempos «A» el binomio ganador fue Quintana-Ojeda (Río Tercero) con 186 vueltas, mientras que en 4 Tiempos B el triunfo le correspondió a Galasso-Domínguez (Almafuerte-Río Tercero) que completaron 187 rondas. Los villamarienses Cristián Mirotti-Iván Deheza resultaron quintos en 4 Tiempos «A con 175 vueltas.

 

Fórmula Renault Plus

La categoría de monopostos, acompañó al TC 2000 en Rafaela. El triunfo le correspondió al líder del campeonato. Tadeo Vicente, que fue escoltado por Eugenio Provens y Darío Andriguetti. El representante de La Playosa, Joaquín Ambroggio, resultó decimo octavo en la clasificación, mientras que en la final cumpliendo un interesante trabajo remontó hasta el décimo puesto.

 

Tc Pista

El piloto Juan Pablo Barucca, de La Carlota, se ubicó en el décimo lugar en la final desarrollada en Concepción del Uruguay. Con este resultado se ubica en el quinto puesto en el campeonato. La carrera en tierras entrerrianas se la adjudicó Julián Santero. La Copa de Plata la lidera Nicolás Cotignola.

Hoy operan a Varas

Maximiliano Varas permanece internado en el Sanatorio San Jerónimo de la ciudad de Santa Fe y será intervenido en la jornada de hoy. EL DIARIO dialogó ayer con Jorge Varas (padre del piloto) quien manifestó: «Fue un momento muy duro. Se había cumplido la tercera vuelta de la final de 125 cc Graduados, cuando Maximiliano venía en la quinta ubicación. En un momento tratando de superar a Jonathan Juncos, éste literalmente le barre la pista y al no quedarle pista va a la tierra arada, con tanta mala suerte que tanto la moto como Maxi caen adentro de la pista, es ahí que es embestido por dos pilotos, que le producen la quebradura del brazo y la doble fractura en una de las piernas. Tuvo traumatismo de cráneo, perdió el conocimiento y en la ambulancia lo recuperó, primero estuvo en una clínica en Gálvez y posteriormente fue trasladado a Santa Fe, donde estuvo en terapia intensiva, pero yo pude dialogar el mismo domingo por la noche con él; se acuerda de todo hasta el golpe, luego no recuerda nada”.

“Quiero agradecer a todos los que se molestaron en llamarnos a toda la familia para saber noticias del accidente, felizmente su vida no corre riesgo», agregó Jorge Varas.

Teniendo en cuenta los estudios realizados, el piloto será intervenido en la jornada de hoy por las fracturas sufridas durante el accidente. Ayer salió de terapia intensiva y fue pasado a una sala común. Debido a la pérdida de conocimiento tras el accidente, y dado que debe ser anestesiado para la operación, se decidió postergar 24 horas la operación, esperando evaluar la reacción del cuerpo.

Recordemos que Maximiliano Varas lleva ganado diez campeonatos argentinos y acumula 168 triunfos en finales.

Print Friendly, PDF & Email