Inicio Locales «La ciudad necesita mejorar su infraestructura deportiva»

«La ciudad necesita mejorar su infraestructura deportiva»

0
«La ciudad necesita mejorar su infraestructura deportiva»
Gill adelantó que los próximos días se convocará a todas las partes involucradas en el proyecto “para tomar las decisiones que corresponda” (foto Archivo)

El intendente electo destacó, además, que “se podrá generar un desarrollo urbanístico que seguirá incrementando el valor de la ciudad”

Gill adelantó que los próximos días se convocará a todas las partes involucradas en el proyecto “para tomar las decisiones que corresponda” (foto Archivo)
Gill adelantó que los próximos días se convocará a todas las partes involucradas en el proyecto “para tomar las decisiones que corresponda” (foto de Archivo)

La “novela” por el canje de la Plaza Manuel Anselmo Ocampo sumó el viernes un nuevo capítulo, cuando el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) cordobés autorizó al municipio local a entregar el predio de San Juan y Sabattini a una empresa privada -puntualmente, se trata de Temxico SA- para que ésta a cambio construyera, en tierras cedidas por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), un parque deportivo con las instalaciones adecuadas para la práctica de todas las disciplinas deportivas.

Al respecto, el intentende electo, Martín Gill, quien asumirá sus funciones el 10 de diciembre, señaló en primer lugar que “me parece bien que las instituciones del fuero judicial, frente a alguna duda, planteo o reclamo en torno a un proceso administrativo como lo fue el proyecto de la construcción de una ciudad deportiva, puedan analizarlo, estudiarlo y saber si está conforme a derecho».

«En este caso han existido las instancias administrativas para poder ratificar que todo lo actuado, en cuanto a la aprobación de la propuesta por parte del Concejo Deliberante, es absolutamente válido», valoró.

Al mismo tiempo, recordó que «como lo sostuve en mi campaña para intendente, hay una necesidad muy fuerte en la ciudad de contar con una infraestructura deportiva para desarrollar procesos de deporte competitivo y recreativo”.

“Durante toda la campaña, todos los candidatos hicimos un fuerte hincapié en la necesidad de infraestructura deportiva para la ciudad y fue uno de los elementos de coincidencia que tuvimos”.

“En ese sentido, el camino es unir voluntades, porque los distintos clubes, cada uno por su cuenta, no tienen las condiciones para llegar a ese objetivo”, opinó.

También destacó que “este fallo seguramente nos va a permitir caminar para alcanzar esa meta y lograr que la ciudad y la región tengan la estructura que necesitan para poder desarrollar un proyecto deportivo de calidad”.

“Por otro lado, se podrá generar un desarrollo urbanístico en uno de los polos del Parque de la Vida, que seguirá incrementando el valor de la ciudad y permitirá un desarrollo de oportunidades que hoy la ciudad tampoco posee o son insuficientes para su desarrollo», remarcó, y a la vez aseguró que «obviamente que si esto se hubiera hecho con anterioridad, hoy sería una realidad. La ciudad necesita mejorar su infraestructura deportiva”.

Seguidamente, Gill adelantó que “seguramente los próximos días con el intendente Eduardo Accastello analizaremos profundamente el fallo de la Justicia y la necesidad de continuar el proceso”.

“Este fallo de la Justicia va más allá de un deseo de continuar o no con el proyecto del canje. Por el tiempo transcurrido, puede haber elementos o condiciones que hayan sido alterados, pero hay obligaciones recíprocas entre el Estado municipal y la empresa constructora que deben cumplirse”, aclaró.

Para finalizar, sostuvo que “a la vez hay una necesidad imperiosa por parte de los clubes y de la ciudad de contar con una infraestructura de calidad que permita el desarrollo de proyectos que hoy no están en condiciones de desarrollar”.

“Ahora habrá que estudiar el contrato con la empresa privada y la UNVM, entidad que cedería el espacio para la construcción de la ciudad deportiva. Se convocará a todas las partes involucradas en el proyecto y a partir de ahí, tomar las decisiones que correspondan», manifestó.

 

Print Friendly, PDF & Email