Inicio Locales La Fábrica Militar recertificó sus normas de seguridad e higiene

La Fábrica Militar recertificó sus normas de seguridad e higiene

0
La Fábrica Militar recertificó sus normas de seguridad e higiene
Los trabajadores de la Fábrica Militar ahora cuentan con mayores niveles de seguridad laboral

Se trata de una herramienta que le permite a la organización eliminar o reducir los riesgos derivados del desarrollo de las actividades laborales

Los trabajadores de la Fábrica Militar ahora cuentan con mayores niveles de seguridad laboral
Los trabajadores de la Fábrica Militar ahora cuentan con mayores niveles de seguridad laboral

La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María llevó a cabo un proceso de recertificación de normas de seguridad para dotar a la organización de una herramienta simple, efectiva y potente para la eliminación o reducción de los riesgos derivados del desarrollo de las actividades laborales.

Se trata de la Norma OHSAS 18001 que se basa en el ciclo de mejora continua Planificar, Hacer, Verificar, Actuar (PDCA), como herramienta para optimizar el comportamiento de la organización en materia de salud y seguridad ocupacional.

Hay que tener en cuenta que la Fábrica Militar dispone de un sistema de gestión integrado a través del cual se administran y organizan todos sus procesos internos, ya sean de carácter productivo o administrativo, y que dadas las características particulares de los productos que se fabrican, es de vital importancia la protección y resguardo de la vida de los trabajadores.

El proceso de recertificación estuvo a cargo de QMS Latina (entidad externa de auditoría y certificación) durante los días 20, 21 y 22 de septiembre y la recertificación de esta norma implica el cumplimiento de un conjunto de estándares internacionales y nacionales que posiciona a la organización entre un restringido conjunto de instituciones con certificación en higiene y seguridad en el trabajo. Además, la Fábrica Militar dispone de una certificación de su sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 y se prepara para migrar sus sistemas a la reciente versión 2015 de dicha reglamentación.

Por otra parte, en el marco de la integración de sus sistemas de gestión, resulta novedoso a nivel global que una organización asociada a la producción de pólvoras y explosivos haya adoptado la decisión estratégica de extender sus certificaciones más allá de las normas de calidad. Actualmente trabajan intensamente en la implementación de las normas de medio ambiente (14001), gestión de la energía (50001), calidad de laboratorios (17025) y responsabilidad social (SA 8000).

 

Print Friendly, PDF & Email