Inicio Regionales La fiesta comenzó con los mayores

La fiesta comenzó con los mayores

0
La fiesta comenzó con los mayores
El salón de Sociedad Italiana albergó la celebración para los adultos mayores

La nutrida programación dio inicio  con la actividad dedicada a los adultos mayores. Los homenajes en honor a Santa Teresa de Jesús y en marco del 113º aniversario de la localidad se extienden hasta noviembre

El salón de Sociedad Italiana albergó la celebración para los adultos mayores
El salón de Sociedad Italiana albergó la celebración para los adultos mayores

La Municipalidad, a través del Departamento Ejecutivo conducido por la licenciada Graciela Nicolino y las diversas áreas de acción comunal, dieron a conocer la programación completa relativa a los festejos del 113º aniversario fundacional, cuya celebración principal corresponde al sábado 15 del corriente y en homenaje a la guía espiritual Santa Teresa de Jesús.

El dotado desarrollo de actos y espectáculos públicos dio comienzo el pasado 1 del corriente, cuando se realizó en Sociedad Italiana la Fiesta del Adulto Mayor, con la destacable organización del Hogar de Ancianos Madre Teresa de Calcuta y del Hospital Municipal Doctor Ignacio García Montaño (ello en horario vespertino). Por la noche actuó el grupo de teatro “Candilejas” presentando la obra “Brujas”. El mismo conjunto artístico puso a consideración del público “Boeing Boeing” del reconocido escritor francés Marc Camoletti, ello aconteció en la jornada siguiente y con importante asistencia de público.

El desarrollo contempla para el próximo sábado 8 la reiteración de la obra “Boeing Boeing” ( a las 21), y en el salón “Pasión” ( a partir de las 21.30) se efectuará la cena-baile con la esperada actuación de Carlitos “Pueblo” Rolán. Por otra parte, el domingo 9 está previsto la última participación en las jornadas festivas del grupo “Candilejas”, con la exhibición de la obra “Brujas” (21). Con respecto a las actividades previas a los actos principales, el jueves 13 se dará curso a la instancia instructiva (de temática lingüística) titulada “Encuentro con las palabras”, con la organización de la Biblioteca José Hernández.

 

Los actos centrales

El día sábado 15, coincidiendo con el santoral y en fecha homenaje a Santa Teresa de Jesús, se concretarán los actos centrales del festejo aniversario, donde en horario matutino se realizará el acto protocolar (a las 9.30) con asistencia de autoridades, instituciones y comunidad, además de inauguraciones previstas en su agenda de trabajo por el Ejecutivo Municipal. Por la tarde se oficiará la Misa Solemne y Procesión en honor a Santa Teresa de Jesús (en el templo parroquial y a partir de las 17). A posteriori se inaugurará la Feria de Artesanos, evento a realizarse en plaza Santa Teresa a las 19, concluyendo los actos principales del aniversario 113º con la Peña del Pueblo, espectáculo de índole nativista a desarrollarse en el mismo escenario de la plaza a partir de las 20.30.

Las ceremonias del fasto comunitario proseguirán el domingo 16, con la misa y acto en homenaje a las madres en su día, con concentración frente al busto que rememora la imagen de la madre universal (a partir de las 11). El sábado 22 habrá un encuentro de coros en la Parroquia Santa Teresa de Jesús (a las 20) y, por otra parte, un encuentro de folclore en Sociedad Italiana (a las 10). Al día siguiente (sábado 29) se escenificará el espectáculo “Milonga Tango Brujo” en instalaciones del Centro Rural Comunitario. En la misma fecha y domingo 30 está anunciada una muestra de arte (en diversas áreas de Cultura), con la participación de los artistas y plásticos Nadina Campodónico, Raúl Olcelli y Rafael Ojeda. En su transcurso se exhibirá una muestra de fotografía dedicada a la comunidad y se premiará a los trabajos más elaborados y originales. Esta vivencia de los Festejos Patronales tendrá por escenario el Centro Cívico en el horario de 18.30 a 21.30 horas.

Asimismo, el domingo 30 y organizada por el área de Deportes Municipal tendrá lugar la llamada 1º edición de la Maratón por la Vida, con largada frente al Centro Cívico (a las 11); prosiguiendo los actos del 113º aniversario con un Festival de Literatura, abarcativo al jueves 3 de noviembre y con la organización de la Escuela 25 de Mayo. El domingo 6 de noviembre habrá un gran espectáculo de jineteada (con participación de reconocidas tropillas), contando con la organización de la Agrupación Gaucha Jorge Cafrune (desde las 8) en sus propias y cómodas instalaciones. La programación integral de festejos del aniversario concluirá el domingo 13 de noviembre, con la Fiesta del Abuelo, en el horario de 19.30; con ámbito de concreción en el salón principal de Sociedad Italiana.

BELL VILLE – Por seguridad y drogas

Por seguridad y drogas

El intendente Carlos Briner y el secretario de Gobierno, Sebastián Bonini, se reunieron con altos jefes de la Región III de Gendarmería Nacional.

En el encuentro se abordaron temas relativos a seguridad y drogadicción, flagelo este último que ya está afectando en la ciudad cabecera del Departamento Unión y la zona a la preadolescencia y adolescencia de todos los estratos sociales.

Briner hizo conocer su preocupación en ese sentido y ofreció las medidas de alcance municipal para erradicar esta problemática.

Por su parte, los jefes de esa fuerza de seguridad mostraron interés en los dichos del intendente.

“Queremos una juventud sana y libre de drogas”, dijo Briner y recordó que en la promoción de la Fiesta de la Pelota de Fútbol cada balón que se regala por ese motivo lleva la leyenda “Sí a la vida. No a las drogas”.

 

Print Friendly, PDF & Email