Inicio Locales “La gente cree que hace un bien levantando perros de la calle”

“La gente cree que hace un bien levantando perros de la calle”

0
“La gente cree que hace un bien levantando perros de la calle”
En la Protectora de Animales a los perros se los atiende, se los cuida y se les da de comer, pero el inconveniente es que quedan allí muchísimo tiempo

La presidenta de la Protectora de Animales advirtió sobre la gran cantidad de perros que son llevados al lugar y al albergue municipal y que produce una sobrepoblación difícil de sostener

En la Protectora de Animales a los perros se los atiende, se los cuida y se les da de comer, pero el inconveniente es que quedan allí muchísimo tiempo
En la Protectora de Animales a los perros se los atiende, se los cuida y se les da de comer, pero el inconveniente es que quedan allí muchísimo tiempo

“Muchas personas llevan o llaman para que vayan a buscar a animales en situación de calle creyendo que de esta forma realizan su «buena acción del día». Pero no es así y está lejos de serlo. La realidad es que son muchos los que quieren dejar perros pero pocos los que van a adoptar”. De esta forma explicó la presidenta de la Protectora de Animales “Domingo Faustino Sarmiento”, Liliana Inamorato, una problemática por demás reiterada en la ciudad.

Luego de una visita al Centro de Adopción Municipal (CAM) de animales, Inamorato vertió una reflexión en el Facebook de la entidad y posteriormente habló con EL DIARIO. “Esto es una llamada a que reflexionen. Los perros están en perfectas condiciones, atendidos, castrados y sanos aquellos que llegaron lastimados, pero solamente quiero pedir a aquellos que encuentren un animal abandonado que se involucren”, apuntó.

“La gente cree que hace un bien levantando un perro de la calle y llevándolo a la Protectora o al albergue, lo que pasa que el exceso de animales que hay no es bueno”, enfatizó con un dejo de preocupación.

Es que, según contó, tanto el albergue municipal como el espacio físico de la Protectora “se van deteriorando y los perros quedan ahí, nunca más alguien los va a ver o nadie los va a adoptar”. A tal punto es el “abandono” de los perros en estos lugares, que aseguró que “hay muchos perros viejos que se van muriendo, que tienen 15 años y han estado toda la vida en la Protectora”.

A su vez, Inamorato hizo hincapié en que “tratamos de tener los menos animales posibles para no tener problemas con los vecinos, la idea es que sea un lugar transitorio y que lo demás se atienda en el albergue municipal, porque no queremos tener un lugar poblado de perros”.

Ante esto, la presidenta pidió que “desde el momento que ves el animalito y lo alzás es porque creés que podés hacerte cargo, entonces hacete cargo de alguna forma, hoy hay muchas proteccionistas y organizaciones que se encargan también de los perros, de ubicarlos. Porque incluso hay mucha gente que te los tira en la puerta”.

Consultada acerca de si la gente va al lugar a adoptar perros, explicó que “es muy difícil dar perros en adopción porque antes los dábamos sin ir a ver el lugar, cómo es la situación, si pueden atenderlo y la mayoría no podía; entonces ahora vamos a ver el lugar y no es fácil encontrar dónde el perro vaya a estar bien”.

La presidenta de la entidad advirtió que en el albergue municipal “se está llevando adelante un buen trabajo” sobre todo por las campañas de castración gratuitas. “Pero el problema es que no hay un móvil para llevar a los perros”, remarcó.

“Hoy no tiene un móvil como tenía antes, uno se tiene que anotar en los MuniCerca, y desde ahí a la persona se le avisa qué día tiene turno y la persona lo tiene que llevar hasta ahí. Pero no todas las personas tiene el medio para hacerlo, entonces desde la Protectora tratamos de hacerlo, pagamos un móvil y demás”, describió y agregó que “yo llevo unos seis perros en mi auto cada vez que hay castración”.

Además, “en los barrios carenciados es donde más hay perros entonces la gente avisa y los buscamos, pero hay muchos perros que tienen dueño pero no los atiende, pero tampoco te dejan que los lleves a castrar”.

 

Print Friendly, PDF & Email