Inicio Regionales La hora de los festejos

La hora de los festejos

0
La hora de los festejos

Dotada programación por el 112º aniversario

La Municipalidad de Pozo del Molle, a través del Ejecutivo conducido por Carlos Salvático y la Dirección de Cultura, ultima detalles de los actos en conmemoración del 112º aniversario de la fundación de la comunidad, coincidente en el calendario religioso con la festividad del Inmaculado Corazón de María y en lo que atañe a la economía regional con el Día del Agricultor.

Las ceremonias principales tendrán lugar mañana con la recepción de autoridades frente al edificio municipal. A las 9.30 comenzará el acto oficial del aniversario, a desarrollarse en el escenario Omar Baudino (ubicado frente al Centro Cívico La Estación), con acompañamiento de la Banda de Música General Manuel Belgrano, más la distinguida visita de músicos invitados de Brasil y Portugal.

A las 10 misa y procesión en honor al Inmaculado Corazón de María en el SUM Municipal, a las 13 el gran almuerzo popular y baile, con la actuación de los humoristas “Los Cumpas” y “Popo” Giaveno; destacándose el accesible precio de 160 pesos la tarjeta. A las 20 concluirá la primera jornada de festejos con el Encuentro Internacional de Bandas en el Complejo Hotel del Centro.

La continuidad de los festejos se trasladará al sábado, cuando a las 16 se dispute la tradicional Maratón de Festejos Patronales (10 kilómetros) y la Caminata Participativa por calles de la localidad (cinco kilómetros), con partida desde el Centro Cívico La Estación. A la misma hora se dará apertura a la muestra de artesanías con atractivos para niños, jóvenes y adultos desde el mismo Centro Cívico. Durante su desarrollo se entregarán números para sorteos gratuitos a concretarse el domingo 11 con el cierre de la feria. A las 21 está programada la denominada “Noche de peña, humor y bingo”, definida como “imperdible fiesta de la cultura popular”, a concretarse en el Complejo Hotel del Centro.

El último día de festejos, el domingo 11, determina para las 10 el comienzo del gran campeonato de bochas por parejas, disputándose la Copa “Centenario de Pozo del Molle”, con 25 mil pesos en premios, evento que cuenta con la organización de la Subcomisión de dicho deporte y tendrá lugar en el Argentino Sport Club. A las 11.30 continuará la muestra de artesanos y desde las 14.30 habrá atractivos para niños, jóvenes y adultos en el Centro Cívico. A las 18 se efectuará el homenaje especial a los maestros y profesores de la localidad (en actividad y jubilados) teniendo en cuenta la conmemoración de su día en todo el país, con entrega de presentes a los educadores concurrentes a la ceremonia, más los sorteos mencionados al público. Como cierre oficial de la programación tendrá lugar el definido como “espectáculo imperdible” en el escenario Omar Baudino, con la actuación del reconocido grupo vocal Triama (de Villa María) y su repertorio de música nacional e internacional, con entrada libre y gratuita.

Print Friendly, PDF & Email