Inicio El Equipo La Liga local integra la Unión de Ligas de la Región Centro

La Liga local integra la Unión de Ligas de la Región Centro

0
La Liga local integra la Unión de Ligas de la Región Centro
Directivos de las diferentes ligas tras la creación de la Unión de Ligas de la Región Centro
Directivos de las diferentes ligas tras la creación de la Unión de Ligas de la Región Centro
Directivos de las diferentes ligas tras la creación de la Unión de Ligas de la Región Centro

La Liga Villamariense de Fútbol fue una de las cinco entidades del fútbol cordobés que encabezaron el último jueves por la noche la creación de la Unión de Ligas de la Región Centro y la cual también componen las ligas Cordobesa, Río Cuarto, Punilla e Ischilín.

Estás cinco ligas, vale remarcar, buscarán ser otra alternativa de representación del fútbol provincial tras distanciarse, en el último tiempo, de la Federación Cordobesa de Fútbol.

Dicha conformación toma mayor magnitud porque se trata, en el caso de la entidad local, Córdoba y Río Cuarto, de ligas cuya jurisdicción aglutina las ciudades más importantes de la provincia, como así también las que mayor número de representantes tienen en los campeonatos nacionales.

Por lo pronto, según el acta enviada a los medios de comunicación, la Presidencia está a cargo de Norberto Ferrero, máximo directivo de la Liga de Río Cuarto, y como secretario fue elegido el actual titular de la Liga Villamariense, Claudio Martínez, y como tesorero a Raúl Mendoza, de la Liga de Punilla.

Como vocales, en tanto, figuran Emeterio Farías, presidente de la Liga Cordobesa y exintegrante del Comité Ejecutivo de AFA, y Angel Mario Rojo, de la Liga Ischilín.

Como primera iniciativa de carácter deportivo se decidió la realización de un campeonato de fútbol Sub-15, cuya fecha tentativa serán los días 11, 12 y 13 de noviembre y con la convocatoria abierta para otras ligas que quieran participar del mismo.

Además de Martínez, la Liga local contó con la presencia del secretario, Martín Boschero (directivo de Alumni), y prosecretario Sergio Tartaglia (presidente de Rivadavia de Arroyo Cabral).

 

“Coincidencias”

Con respecto a dicha iniciativa, Claudio Martínez comentó que la misma resultó porque “somos cinco ligas que estamos fuera de la Federación Cordobesa de Fútbol y hemos conformado esta Unión que, como primer medida, resolvió empezar a trabajar con respecto a un torneo Sub-15”.

“Hace un año, cuando nos fuimos todos de la Federación, comenzamos a reunirnos y hoy en día ya estamos en condiciones de trabajar en conjunto”, apuntó y subrayó que “esto surge porque no compartimos criterios con la Federación, lo que ya hemos hablado en su momento”.

“Por lo que hemos decidido unirnos y trabajar en conjunto porque tenemos coincidencias en muchos puntos; además, creemos que estamos en condiciones de organizar eventos”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email