Inicio Locales La Memoria tiene lugar hoy con un acto en la Casa de la Cultura

La Memoria tiene lugar hoy con un acto en la Casa de la Cultura

0
La Memoria tiene lugar hoy con un acto en la Casa de la Cultura
El Día Nacional de la Memoria se conmemorará hoy en Deán Funes 1259

Desde las 20.30 se realizará una conmemoración por un nuevo aniversario del golpe cívico-militar. Se proyectará un filme y hablará Soledad Felipe, sobrina de Mónica, desaparecida en la dictadura

El Día Nacional de la Memoria se conmemorará hoy en Deán Funes 1259

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia tendrá su espacio conmemorativo en la Casa de la Cultura (Deán Funes 1259) esta noche, desde las 20.30 y contará con la participación de funcionarios, alumnos de las escuelas de la ciudad, y público en general.

Por la conmemoración de un nuevo aniversario del golpe cívico-militar del año 1976, donde se recuerda a los muertos y desaparecidos civiles, se proyectará un capítulo de la serie “Ver la historia” que fue producida por la TV Pública y el Canal Encuentro, y que aborda los 200 años de historia argentina (1806-2010) en 13 capítulos.

En este caso, la proyección será del capítulo 11 – “Dictadura militar (1976-1983)”, cuya descripción del filme indica: “Este capítulo comienza con la noche más negra de la represión y termina con una guerra que acelera el regreso definitivo de la democracia. El 24 de Marzo de 1976 un nuevo golpe cívico-militar asalta el poder. Pero este golpe es muy distinto a los anteriores. Por primera vez las tres Fuerzas Armadas -Ejército, Marina y Fuerza Aérea- van a actuar en conjunto. Es decir, se van a repartir el poder y van a reprimir las tres por igual. Este capítulo de nuestra historia comienza con una rebelión popular, una auténtica pueblada que va a marcar toda una época. Y termina con el día más trágico del siglo XX argentino. Son años de violencia, pero también de una gran esperanza de cambio social, en los que el deseo de liberación crece a la par de la represión”.

A su vez, habrá una invitada especial, ya que participará del acto la villamariense Soledad Felipe, sobrina de Mónica Felipe, desaparecida en la última dictadura militar.

Print Friendly, PDF & Email