Inicio Locales La mesa estará servida para mamá

La mesa estará servida para mamá

0
La mesa estará servida para mamá
A festejar. Las madres podrán ser homenajeadas desde esta noche en los diferentes restaurantes de la ciudad

Los restaurantes de la ciudad ofrecen diferentes alternativas para agasajar a la “reina del hogar” con menús especiales que van desde los 120 hasta los 300 pesos

A festejar. Las madres podrán ser homenajeadas desde esta noche en los diferentes restaurantes de la ciudad
A festejar. Las madres podrán ser homenajeadas desde esta noche en los diferentes restaurantes de la ciudad

Escriben Nelly Yurquina y Bárbara Torres (*)

La inversión para hacer honores a las mamás ronda desde los 120 pesos, más la bebida, la que debería acompañar la ocasión. Y llega hasta los 300, con todo incluido en bebida y postre.

Distintos lugares de la ciudad se están preparando para brindarles el mejor día a las madres, mañana, o en la cena de esta noche, como es la propuesta de algunos locales.

La carta que ofrecen los espacios gastronómicos son muy variadas, van desde los más simples y tradicionales hasta los más sofisticados, los que se agregan a esta oportunidad de poder sorprender.

A la hora de elegir un presente para mamá, un almuerzo donde ella sea la gran protagonista, puede resultar muy provechoso. Las madres estarán rodeadas de los seres más queridos y compartirán un buen plato. Los espectáculos se suman en unos y en los que ya es clásico, no pueden faltar. En este último caso, para las madres, Ticiana Resto Bar brindará un karaoke para todas aquellas mujeres que asistan y deseen participar en la noche de hoy y del domingo.

A continuación nombraremos algunos restaurantes que prepararán platos especiales para agasajar a la “reina del hogar”.

En Concept Bar & Resto: para esta noche y mañana al mediodía se ofrecerán dos menús, los cuales requieren reservación anticipada. La primera opción tiene brusquetas como entrada, el plato principal puede ser pollo deshuesado con verduritas asadas y papas rústicas, con salsas de puerro o verdeo, y el postre se podrá elegir entre almendrado, bombón suizo o escocés.

Otra opción que agrega el mismo emprendimiento gastronómico repite la entrada y el postre, pero el menú principal es bondiola de cerdo al ananá con papas rústicas.

Cabe mencionar que el espacio también cuenta con promociones en desayunos y meriendas para este Día de la Madre.

El menú especial que ofrecerá Ticiana para agasajar a las madres tendrá un valor de 155 pesos por persona, incluyendo entrada, y estará compuesto por pollo relleno con salsa de puerro. Quienes deseen otro menú, podrán optar por consumir pizza libre a un precio de 135 pesos por persona.

Por otra parte, Sabores de la Villa ofrecerá un menú muy variado mañana al mediodía, con un precio de 120 pesos que incluye el postre. Se podrá elegir entre las siguientes opciones: pollo al limón o con salsas a elección (de champiñones o de roquefort), lomo de ternera con variedades de ensaladas, salmón rosado con distintas guarniciones.

Además de esos menús, el lugar ofrecerá las comidas habituales.

En La Romani la oferta para homenajear a las madres estará compuesta por dos menús opcionales que irán desde los 210 y hasta los 260 pesos, sin incluir las bebidas.

En ambos casos, la entrada será de bruschetas con entrecot de papas a la española. El plato principal podrá elegirse entre arrollado de pollo con papas fritas (con distintas salsas) o salmón rosado acompañado de tomates concassé.

Los dos platos ofrecerán guarnición opcional de papas nogacet y torre de verduras y para el postre podrá elegirse, entre varias opciones, tiramisú o copa helada.

El restaurante María, que funciona en las instalaciones del Amerian Villa María Park Hotel, ofrecerá distintos menús especiales que irán desde los $180 pesos e incluirán un postre a elección.

Finalizando el recorrido, Chesco invita a las madres a festejar su día con un variado menú, que va desde los $140 hasta los $190, regalando un vino especial para todas las madres presentes en el lugar, y que estará compuesto de la siguiente manera: entrada de verduras salteadas con hongos; para el plato principal podrá seleccionarse trucha rellena con salsa o sorrentinos rellenos de tomate, albahaca, queso parmesano y aceitunas, con salsa a los cuatro quesos; el postre será a elección de la agasajada.

Es oportuno decir que en todos los lugares consultados se solicitó a los clientes que realicen las correspondientes reservas con anticipación, para poder brindar una adecuada atención.

Con todas estas ofertas, seguramente varias madres “se salvarán” de cocinar en su día y serán agasajadas con algún exquisito plato. Claro que lo más importante será pasar un buen momento en familia.

 

(*) Pasantes del IPETyM Nº 99 “Rosario Vera Peñaloza”

Print Friendly, PDF & Email