Inicio Culturales La muestra de maquetistas agrega este año Filatelia y Numismática

La muestra de maquetistas agrega este año Filatelia y Numismática

0
La muestra de maquetistas agrega este año Filatelia y Numismática
Autoridades organizadoras dieron detalles de la vigésima edición
Autoridades organizadoras dieron detalles de la vigésima edición

Con la visita de coleccionistas y maquetistas de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y nuestra provincia, el tradicional encuentro arranca mañana en el Bomarraca

Desde el viernes hasta el domingo se realizará la vigésima muestra de maquetismo estático y dinámico, en el salón Bomarraca, ubicado en Antonio Sobral 575.

Con la organización de la Agrupación Maquetista Villa María, se exhibirán objetos a escala, remedando automóviles, trenes, barcos, aviones, dioramas, entre otras atracciones.

El horario de apertura será de 9 a 12 y de 16 a 21, salvo el domingo, en que cerrará a las 20 luego de sortear maquetas entre los asistentes.

La entrada es libre y gratuita. Los visitantes pueden comprar un bono, con el que accederán a un sorteo de maquetas.

Ayer, en rueda de prensa, el titular de la asociación, Sergio Cejas, mostró su satisfacción por ser “la única muestra de maquetismo que se sostiene en la provincia” y agradeció el apoyo de la ciudad para que el evento cumpla dos décadas.

La exposición está abierta a los niños y principiantes, tanto como para los  profesionales más experimentados
La exposición está abierta a los niños y principiantes, tanto como para los profesionales más experimentados

Por su parte, Carlos Durán, otros de los miembros de la entidad, reconoció el apoyo del comercio, que permite mantener gratuito no sólo el acceso del público, sino de los propios expositores.

Este año, la muestra tendrá como novedad la incorporación de una veintena de filatelistas y numismáticos, reconocidos como los coleccionistas pioneros de la ciudad.

Asimismo, habrá una muestra dinámica de radiocontrol.

Cejas comentó que año a año se suman jóvenes a distintos hobbies, que “ayudan a sacar a los chicos de la calle”. “Acá no sólo exponen los profesionales con muchos años de experiencia, sino los niños de 6 ó 7 años que hacen sus primeras maquetas”, destacó el presidente.

Se estima que en la reunión, que por cuarta vez se aloja en el amplio salón de la Biblioteca Rivadavia, estarán exponiendo un centenar de maquetistas y coleccionistas, entre ellos los de autos antiguos.

El viernes se espera la visita de escuelas de la zona.

“Este es un trabajo individual -subrayó Cejas- y este encuentro anual es muy importante porque intercambiamos información sobre cada trabajo. Conformamos un grupo muy unido”.

Los expositores locales anunciaron como novedades la exhibición de una grúa ferroviaria restaurada en escala 1/48, así como un vehículo militar de comunicaciones, un avión naval argentino y un bombardero Rockwell B1.

Print Friendly, PDF & Email