La Municipalidad realizó el arqueo trimestral de caja

Oyola dio detalles sobre los pasos que se realizan en el procedimiento
Oyola dio detalles sobre los pasos que se realizan en el procedimiento
Oyola dio detalles sobre los pasos que se realizan en el procedimiento

La Municipalidad de Villa María realizó el arqueo de caja correspondiente al 30 de septiembre de 2015. El mismo contó con la presencia del presidente del Tribunal de Cuentas, Julio Oyola, y los vocales del mismo Tribunal, José Naselli y Andrea Mussa, además del contador general Javier Domínguez, la contadora Mariela Boaglio, a cargo de la Tesorería municipal, y el secretario técnico contable del Tribunal de Cuentas, Ricardo Faure.

Mediante dicho acto se procedió a validar que el saldo de la cuenta que registra el sistema informático se corresponda con el dinero físico existente en la caja municipal, hecho que fue comprobado y mensurado por los funcionarios y secretarios del organismo de control.

Al respecto, Oyola expresó que “el arqueo de caja es una acción que se realiza cada tres meses, de acuerdo a lo que indica la Carta Orgánica Municipal, y el resultado fue el correcto”.

“Consiste en contar el dinero y revisar las obligaciones y créditos que al día de hoy tiene el Municipio, ya sea dinero en efectivo, cheques por cobrar o cualquier otro documento que integre la caja diaria del Gobierno Municipal”, precisó.

Print Friendly, PDF & Email