Inicio Locales La necesidad de vivienda es la mayor demanda en Desarrollo Social

La necesidad de vivienda es la mayor demanda en Desarrollo Social

0
La necesidad de vivienda es la  mayor demanda en Desarrollo Social
En Desarrollo Social se atendieron a 1.728 personas en los últimos seis meses del año

 Según estadísticas de esta cartera del municipio, más de la mitad de las consultas atendidas está relacionada a personas que buscan un hogar, alquiler o materiales para construirlo

En Desarrollo Social se atendieron a 1.728 personas en los últimos seis meses del año

Durante los últimos seis meses del año pasado el mayor motivo de consulta por el que los vecinos de Villa Nueva acudieron a la oficina de Desarrollo Social fue por inquietudes, demandas y pedidos en relación a la necesidad de vivienda.

El dato se dio a conocer desde esta área municipal que está a cargo de Vanina Urquiza y corresponde a estadísticas entre julio y diciembre de 2016.

En total, durante ese período se atendieron 1.728 personas, de las cuales el 24% fue porque quieren su casa propia. A su vez, el 17% se llegó buscando alquiler sin garante.

Si sumamos ambos ítems, arroja que el 41% de las personas tuvo inquietudes o pedidos relacionados al acceso al techo, a la necesidad de tener un lugar donde vivir.

Este número, en realidad, podría considerarse mayor aun si se tiene en cuenta que, además, el 13% de las personas atendidas en Desarrollo Social fue a pedir subsidios para chapa y ladrillos.

Y, en ese sentido, hubo otro 4% que fueron “personas no nativas de la ciudad en busca de viviendas” y un 1% de adultos mayores en situación de calle. De esa forma, el 59% de las consultas tuvo, de alguna u otra manera, relación con la necesidad de tener o conseguir un techo.

Esta demanda es también uno de los temas que más ocupa a la Municipalidad de Villa María, que dio a conocer en varias ocasiones que existe una larga lista de espera de familias que pidieron por una vivienda.

Por otra parte, hubo un 10% de personas que golpearon la puerta de esta dependencia por un “módulo alimenticio”, y un 11 % que lo hizo para pedir subsidios por intimaciones de luz, agua y gas, es decir, por no poder afrontar el pago de los servicios básicos.

A su vez, el 3% de las atenciones correspondieron a madres solteras en busca de trabajo y, en algunos casos, por encontrarse también en situación de calle. El resto de las consultas fueron por derivaciones a otras áreas que dependen de esta cartera.

“Podemos detallar que las personas que corresponden a alquiler sin garante son jornaleros sin relación de dependencia. Con respecto a viviendas hablamos de aquel ciudadano que alquila y está en busca de una casa propia. Con respecto a chapa y ladrillo es para paredes, pilares de luz y finalización de construcciones. Con respecto a madres solteras, es que se encuentran viviendo con un familiar, subsistiendo con la asignación familiar y trabajos esporádicos”, detallaron desde Desarrollo Social.

“La Secretaría de Desarrollo Social es uno de los pilares fundamentales para garantizar el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas”, indicaron.

 

Print Friendly, PDF & Email