Inicio Locales La nueva directora de la Asistencia pondrá acento en las especialidades

La nueva directora de la Asistencia pondrá acento en las especialidades

0
La nueva directora de la Asistencia pondrá acento en las especialidades
Demarchi junto al intendente Martín Gill y el secretario de Salud del municipio, Humberto Jure

Viene de trabajar en un centro barrial de atención de la salud y lleva casi dos décadas en la órbita pública. Prevé extender el horario del laboratorio. Dijo que no quiere a ningún vecino sin acceso a la salud

Mariana Demarchi junto al intendente Martín Gill y el secretario de Salud del municipio, Humberto Jure
Mariana Demarchi junto al intendente Martín Gill y el secretario de Salud del municipio, Humberto Jure

Luego de cinco meses sin conducción formal, la Asistencia Pública de Villa María tiene nueva directora. Es la médica Mariana Demarchi, quien ayer anticipó a EL DIARIO que uno de sus proyectos es hacer foco en las especialidades.

El centro de salud público dependiente del municipio tiene enorme demanda, según lo reflejan las estadísticas oficiales. A comienzos de mayo perdió a su conductor de los últimos años, Raúl Marchegiani, y desde entonces quedó virtualmente a cargo de la subsecretaria de Salud, Raquel Rodrigo, y de todo el equipo de esa cartera que encabeza Humberto Jure. Hasta ayer, en que asumió Demarchi.

“Para mí es un gran honor. En realidad, estamos acostumbrados a que siempre se valore poco el trabajo realizado y que en cambio lleguen a estos roles personas que no pertenecen al sistema y que vienen a ocupar logros de mucha gente que trabaja, que pelea día a día por una mejor salud pública”, señaló la profesional al ser consultada por este matutino.

“El intendente (Martín Gill) ha decidido apostar a gente con trayectoria en este camino de la salud pública y ha visto en mí el perfil que se está necesitando”, declaró.

Consideró que el centro de salud ubicado en calle Catamarca y Lisandro de la Torre “necesita una refuncionalización” para “brindarle la mejor atención al vecino”.

Recordó que el Hospital Regional Pasteur apunta a la atención en el segundo y tercer nivel y que “nosotros tenemos que mejorar las respuestas en lo que es el primer nivel” de atención.

“Se inicia un nuevo rumbo para mejorar y poder dar avances para que no haya ningún ciudadano que no pueda acceder a los servicios, que cada uno pueda recibir lo que está necesitando”, aseguró, aclarando siempre que se refería a la competencia del primer nivel.

Médica desde hace dos décadas, gran parte de las cuales las pasó en la órbita pública (16 años), Demarchi contó que asume con “muchos proyectos, muchos planes”.

“Lo primero que hay que hacer es enfocar en las especialidades. Es lo que se está necesitando. Villa María demanda mucho de la Asistencia Pública”, graficó. En este marco precisó que analiza reorganizar y plantear distintas especialidades.

También habló de la posibilidad de extender los horarios del laboratorio y de ecografías. “Se irá dando de a poco, trabajaremos para ello”, afirmó.

 

Gill: «Tiene el perfil que le queremos dar a la salud pública»

El intendente Martín Gill señaló que eligió a la médica Mariana Demarchi para conducir la Asistencia Pública porque “tiene el perfil que le queremos dar a la salud pública”.

El mandatario fue abordado ayer por EL DIARIO cuando se retiraba a la mañana del Espacio INCAA. En ese contexto contó que “aprovechando las jornadas de capacitación de los equipos de salud en la Universidad Nacional” presentó a “una médica del equipo” como nueva conductora del centro municipal de calle Catamarca.

Indicó que se trata de una profesional que es “personal de planta en el municipio y que ha trabajado distintivamente en el CAPS de barrio Belgrano, por lo tanto tiene la práctica de saber cuál es el rol que queremos darle a la Asistencia Pública, de coordinación con los centros de atención primaria de la salud”.

“Estamos contentos de que alguien del propio equipo pueda ser promovido para desempeñarse como director de la asistencia”, añadió.

 

Encuentro de intendentes en Buenos Aires

Por otro lado, Gill confirmó que recibió la invitación de parte del Gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri para asistir a una reunión con los intendentes de municipios de todo el país, en la ciudad de Buenos Aires.

Argumentó que “la multiplicidad de actividades hizo que no podamos estar” y ante una pregunta de una periodista, contó que no viajó ningún miembro de su equipo para asistir a ese encuentro.

 

Print Friendly, PDF & Email