Inicio Regionales “La obra de gas iniciaría en 2017”

“La obra de gas iniciaría en 2017”

0
“La obra de gas iniciaría en 2017”
Portesio prefirió reservar algunos anuncios para el viernes, pero adelantó que está “muy contento” por lo conseguido hasta el momento

Ese es el compromiso asumido asumido desde el Gobierno provincial, según Portesio, quien además dijo que en el acto del próximo viernes, “habrá importantes anuncios, muy buenos y esperados por el pueblo”

Portesio prefirió reservar algunos anuncios para el viernes, pero adelantó que está “muy contento” por lo conseguido hasta el momento
Portesio prefirió reservar algunos anuncios para el viernes, pero adelantó que está “muy contento” por lo conseguido hasta el momento

“Estoy muy contento, muy contento”, manifestó el intendente Cristian Portesio a un cronista de EL DIARIO. Ayer, desde Buenos Aires, vía telefónica, dijo que estaba haciendo “e insistiendo” en varios trámites y proyectos “que si estaban presentados correctamente, comienzan a otorgar”. Y precisamente, “uno que presentamos ya tiene el visto bueno y fue aprobado”.

Si bien se guardó algunas de estas novedades, una de las más importantes para la población es la postergada red de gas domiciliaria prometida en diciembre de 2009 por el entonces gobernador Juan Schiaretti (otra vez al frente de la gestión del Estado provincial).

“El proyecto ya fue aprobado, el Gobierno provincial ya comprometió la obra”, adelantó Portesio, y se sabe que esta semana desde Ecogas lo convocarán para dar a conocer desde dónde se conectará a La Palestina: por ejemplo, desde Luca (la principal posibilidad), Ticino o Arroyo Cabral.

Esta obra, aseguró, “se iniciaría en 2017 y en 2018 deberíamos contar con un servicio tan esencial para mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo pueblo y para el desarrollo, porque hace a la posible llegada de alguna empresa”.

En ese sentido, el mandatario municipal narró que insistió “en un aporte para convenir la instalación de una fábrica textil en la localidad”, una propuesta que realizó en su campaña, la que lo llevó en diciembre del año pasado a asumir la Intendencia. A casi diez meses, reiteró que se trata “de unos 14 puestos de trabajo, muy esperados por la comunidad”, y describió que son fondos para herramientas de la industria, de origen nacional, que faciliten la inversión para su radicación.

 

Acto oficial

La misa en acción de gracias en honor a la Santa Patrona de La Palestina, la Virgen del Rosario, y la Procesión, se realizarán a partir de las 10 de la mañana del viernes. Luego, en horas del mediodía se producirá el acto protocolar por el 122º aniversario fundacional del pueblo. En ese marco, Portesio indicó que realizará una serie de anuncios: “Hay buenas noticias”, lanzó. Lo estarán acompañando autoridades locales y provinciales, además del legislador provincial por el Pro, Darío Capitani, con quien viajó en varias oportunidades a la sede nacional del Gobierno en Buenos Aires.

Este acto se realizará, si el clima lo permite, en la explanada del salón municipal. Desde ese lugar Portesio dejará inauguradas de manera simbólica una docena de luces con sistema Led, que ya se encuentran en funcionamiento alrededor de la plaza central Anselmo Quinteros, a modo de prueba piloto para avanzar en remplazar las convencionales del alumbrado público.

El intendente señaló que “habrá anuncios importantes, uno a partir de fondos conseguidos para el Desarrollo local y otro muy esperado en el pueblo”, que prefirió guardar hasta esa fecha. Durante el acto, además, se homenajeará con la entrega de medallas a las personas mayores de 80 años, tal como lo hace la vecina localidad de Arroyo Cabral.

 

Venden lotes

Por otra parte, Portesio anunció que a partir de mañana salen a la venta una quincena de lotes en el sector “centro sur” de la localidad y quedarán en reserva unos 12 destinados a para fines sociales.

UCACHA
Donar vida

Las jornadas organizadas por Fundayt, la Fundación Banco Central de Sangre, continúan con su campaña para la donación de células progenitoras hematopoyéticas (CPH), conocidas popularmente como médula ósea. El procedimiento para entrar en el registro nacional se limita a someterse a una extracción de sangre común y corriente, indolora y sin riesgos. Recién en caso de que ese perfil genético resulte compatible con el de alguien que necesite un trasplante se vuelve a convocar al voluntario para una nueva extracción. En ese marco, Fundayt recorre localidades: mañana habrá una charla informativa en el Instituto Superior Castagnino (La Rioja 166) de Ucacha; el jueves se realizará una Colecta de Sangre e Inscripción al Registro de Donantes de Médula Osea, en el Hospital Municipal (Maipú 78) de Ucacha, de 7.30 a 14. En tanto, el miércoles 12 de octubre, se sucederán charlas informativas en las escuelas de Corral de Bustos.

Peregrinación a Punta del Agua

El domingo a las 7, desde frente la Parroquia San José, partieron unos 60 personas en la tradicional peregrinación hacia el santuario de la Virgen del Rosario, de la vecina localidad de Punta del Agua.

Print Friendly, PDF & Email