Inicio Culturales La Orquesta Escuela de Tango invitó a una charla sobre los estilos del género

La Orquesta Escuela de Tango invitó a una charla sobre los estilos del género

0
La Orquesta Escuela de Tango invitó a una charla sobre los estilos del género
Luego de las conferencias de Varchausky, habrá una actuación de la formación local
Luego de las conferencias de Varchausky, habrá una actuación de la formación local

La Orquesta Escuela de Tango de la Universidad Nacional de Villa María invitó a la charla abierta: “Los estilos fundamentales del tango” a cargo de Ignacio Varchausky mañana y el sábado. Además, el sábado tras la finalización de la charla, el conjunto musical brindará un concierto en el auditorio del Rectorado de la casa de estudios.

Como parte de las actividades que los elencos de la Universidad llevan a cabo, la Orquesta Escuela de Tango brindará, a través del mencionado director artístico invitado, la charla orientada a músicos y bailarines que se dictará en dos encuentros. El primero mañana a las 20, y el segundo el sábado a las 21. El costo será de un alimento no perecedero.

Por otra parte, Varchausky dictará también una clínica-taller de contrabajo abocada específicamente a revisar los elementos técnicos del contrabajo en el tango. La clase se desarrollará el sábado de 16 a 18 y tiene un costo de $350 para estudiantes de la UNVM y de $400 para otros asistentes.

Tras la finalización el sábado de la charla sobre los estilos del tango, la orquesta ofrecerá un concierto para público en general. Todas las actividades se llevarán a cabo en el auditorio de Entre Ríos 1431.

Ignacio Varchausky es director de la Orquesta Emilio Balcarce y contrabajista de la Orquesta “El Arranque”.

La Orquesta Escuela de Tango se instituyó como elenco estable dependiente del Instituto de Extensión de la UNVM desde marzo de 2017. Está integrada por los directores Ezequiel Infante y Lucas Leguizamón. Acompañan además en bandoneones Joaquín Aguilar, Valentín Gomes, y Darío Olguín; en violines Cecilia Castelli, Conrado Vassia, Romina Viotti y Enzo Revelino. Las violas están a cargo de Johanna Cabrera y Dayana Aballay mientras que Jorge Ramos interpreta el violonchelo. Por último, Mauro Sánchez toca el contrabajo.

 

Las opciones musicales

Conservatorio

Hoy a las 18 en el Conservatorio Superior de Música «Felipe Boero» se desarrollará la audición de educación vocal «Voces y vocecitas, sueños y sonrisas».

Incluirá un repertorio de canciones, historias y juegos dedicados a los niños. La entrada al local de España 1174 será libre y gratuita.

 

Escena

El centro cultural Escena, Estados Unidos 281, cerrará hoy la trilogía milonguera de octubre. Será desde las 22 “y hasta que se acabe la cerveza Del Río”, según dijeron los organizadores de espectáculo a la gorra.

 

Liverpool

A las 24 el deejay Gonza Fernández llegará desde San Francisco a Liverpool, en bulevar España y Rawson.

Print Friendly, PDF & Email