La Orquesta Sinfónica de la ciudad debutará el 26 de septiembre

El 4 de mayo se había presentado el proyecto en el Centro Cultural Favio con Nani en la batuta

El elenco, de 66 integrantes y dirigido por Luis Nani, se presentará oficialmente en sociedad con un repertorio de obras clásicas y de música popular, en el Teatro Verdi

El 4 de mayo se había presentado el proyecto en el Centro Cultural Favio con Nani en la batuta
El 4 de mayo se había presentado el proyecto en el Centro Cultural Favio con Nani en la batuta

En la conferencia de prensa realizada ayer por el Opera Studio (ver página 11), se confirmó que la flamante Orquesta Sinfónica de Villa María debutará oficialmente el próximo lunes 26 de septiembre en el Teatro Verdi.

La velada corresponderá al concierto de vísperas de un nuevo aniversario por la fundación de nuestra ciudad.

En diálogo con EL DIARIO, el director Luis Nani confirmó que se presentará el elenco que contará con 66 integrantes y con un repertorio que comprenderá cuatro obras: dos clásicas (concierto para piano y orquesta Nº 20 en re menor de Amadeus Mozart y la célebre 5º sinfonía de Ludwig van Beethoven), más “De tango” del compositor argentino Vicente Moncho y un estreno sorpresa.

“Ya nos estamos preparando y ensayando para el concierto de lunes a jueves desde las 19 en el Campus de la UNVM. Los jueves nos juntamos en el teatrino por el piano para practicar la obra de Mozart y los demás días en el nuevo auditorio”, comentó el profesor.

 

Con refuerzos de Córdoba

Cabe mencionar que de los 66 miembros, 40 ya son músicos estables del elenco, provenientes en gran parte del programa del Ensamble Instrumental de la Universidad Nacional que dirigía el propio Nani.

Los 26 restantes, en su mayoría de cuerdas, son refuerzos que fueron solicitados especialmente para esta ocasión a través de un coordinador cordobés que envió postulantes de distintas formaciones musicales radicadas en la Docta, como: la Orquesta Sinfónica Provincial, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Córdoba y la Banda Sinfónica Municipal, entre otras.

No obstante, dichos lugares serán concursados en las diferentes instancias de audición que se realizarán en los próximos meses. Hubo una sola etapa audicional previa los días 4 y 5 de julio con 27 inscriptos, pero se llegó a alcanzar a cubrir todos los cupos.

Print Friendly, PDF & Email