Inicio Locales La pasión y relajación tienen su espacio en muestra fotográfica

La pasión y relajación tienen su espacio en muestra fotográfica

0
La pasión y relajación tienen su espacio en muestra fotográfica
Ana Paula y Sofía, son las artífices de la muestra que se extenderá durante una semana

Ana Paula Godoy y Sofía Massó con sus producciones “Pasión por el trote” y “Retrato del alma”, pretenden reflejar emociones y sensaciones. Las jóvenes fotógrafas expondrán en la sede de Patrimonio Histórico lo que lograron en sus búsquedas

Ana Paula y Sofía, son las artífices de la muestra que se extenderá durante una semana
Ana Paula y Sofía, son las artífices de la muestra que se extenderá durante una semana

La pasión y la relajación serán los ejes conceptuales de la muestra fotográfica que proponen desde hoy a las 21 en la sede de la Dirección de Patrimonio Histórico, Ana Paula Godoy y Sofía Massó, alumnas de la carrera de Tecnicatura Superior en Fotografía Digital que se dicta en “F5 Foto Escuela”.

Luego de varios meses de intensa labor, Ana Paula y Sofía, expondrán el material que presenta dos títulos que aunque disímiles tienen su punto de conexión en la búsqueda y hallazgo de emociones y sensaciones.

Por el lado de Godoy, y en clave de documental, la iniciativa gira en torno a la “Pasión por el trote”, reflejan lo que acontece domingo a domingo en el Hipódromo de Villa María y otros escenarios de la región donde las carreras de caballos son la principal atracción.

“Creo que las carreras de trote son un mundo totalmente desconocido, mucha gente en Villa María sabe que existe el Hipódromo pero no tiene idea de lo que ocurre en su interior”, indicó la entrevistada por este matutino.

“Existe, alrededor de las carreras de trote, un ambiente muy familiar y es lo que quiero mostrar. He intentando captar la pasión, las emociones durante los eventos desde que comienzan hasta que terminan. Sería una especie de documental-social”, acotó la estudiante de fotografía.

Vale consignar que el producto final que se podrá ver en el edificio que se erige en avenida Cárcano y Alighieri, representa el proyecto final de la carrera en la que las jóvenes participan como estudiantes.

Retratando almas

“En mi proyecto, lo que hice fue retratar a siete profesionales villamarienses en una misma simetría. La idea fue convocarlos a una sesión de fotos en estudio, estimularlos con música para que lograran relajarse y luego captar imágenes que representen estados de relajación completa”, expresó Massó respecto a su propuesta.

Cabe consignar que para lograr configurar sus “Retratos del alma”, Sofía convocó a un médico, un abogado, un contador, un músico, un sociólogo, un documentalista audiovisual y un ingeniero electrónico.

“Mi búsqueda estuvo orientada hacia personas con carreras universitarias, sacarlos de sus contextos habituales y llevarlos a un estado de relajación. Creo que cada uno encuentra su sosiego de diferente forma y lo hace según la elección profesional que haga. Igualándolos en cuanto al estímulo brindado, conseguí fotografiar las reacciones de cada uno”, concluyó la reporteada.

Se concreta un taller de proyectos artísticos

Desde el proyecto “Promoción y Fortalecimiento de las Industrias Culturales” organizado desde el Instituto de Extensión de la UNVM, el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio de la UP Villa María y avalado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU), invitaron a participar del “Taller de Proyectos Artísticos”, coordinado por Lucas Di Pascuale.

La actividad que tendrá lugar hoy y mañana (se repetirá los días 6 y 7 de noviembre), está destinada a artistas visuales de prácticas y campos diversos que, teniendo producción previa, deseen reflexionar (de manera colectiva), acerca de las mismas con el claro propósito de dinamizar tanto su producción como la del conjunto de talleristas.

“La iniciativa apunta a generar un espacio de lectura, reflexión y crítica. Propone una práctica vinculada a aquellas clínicas de análisis y producción de obra donde la horizontalidad deviene aprendizaje y conocimiento”, indicaron los impulsores del proyecto.

Los organizadores también destacaron que cada participante se compromete tanto con su presentación individual como así también con la lectura y análisis de las presentaciones de todos los integrantes del taller.

La actividad será gratuita y para sumarse, los artistas interesados deberán estar registrados en la Plataforma de Artistas Villamarienses http://indculturales.unvm.edu.ar/

Por otra parte, tendrán que enviar a ccclfvm@gmail.com un currículo con su biografía artística (formación, muestras individuales, colectivas, clínicas, residencias y premios).

Convocan a teatristas

Hoy a las 20, en el Centro Cultural Casona Sobral (enfrente de la Medioteca), teatristas de la ciudad han sido convocados con el fin de debatir sobre las distintas realidades que los atraviesan.

Según pudo conocerse, durante el encuentro se pretende dar inicio a la organización de los hacedores culturales (actores, directores, escenógrafos, coreógrafos, bailarines, técnicos, dramaturgos, productores, investigadores y pedagogos teatrales),vinculados al hecho escénico de Villa María y la región “en un mismo frente de trabajo”.

Print Friendly, PDF & Email