Inicio Culturales “La patota” se proyecta en el Espacio INCAA

“La patota” se proyecta en el Espacio INCAA

0
“La patota” se proyecta en el Espacio INCAA

La Municipalidad de Villa María informó que el Espacio INCAA Digital Kilómetro 555 de nuestra ciudad proyectará destacadas películas nacionales durante el corriente mes de agosto.

En tal sentido, desde la sala local del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se hace saber que durante agosto se podrán ver filmes tales como “La patota”, “Sin hijos”, “Abzurdah” y “Vóley”, los cuales ya han sido exhibidos a sala llena.

Además, otras películas que se podrán ver son “Tokio”, “La misión Argentina” y “Un castillo en Italia”, entre otras.

Cabe decir que el Espacio INCAA tiene funciones los jueves, viernes y domingos. La entrada general tiene un costo de 20 pesos y de 10 pesos para jubilados, pensionados y estudiantes.

Hoy y mañana se verá “La patota”, una película argentina de suspenso de 2015 dirigida y coescrita por Santiago Mitre; una nueva versión de la obra dirigida por Daniel Tinayre sobre guión de Eduardo Borrás, titulado con el mismo nombre con Mirtha Legrand en el reparto. La versión actual está protagonizada por Esteban Lamothe, Dolores Fonzi y Oscar Martínez (los dos últimos en la foto). La película participó en la 68ª edición del festival de Cannes, donde ganó el premio principal de la semana de la crítica y el premio Fripesci de la crítica internacional.

Paulina es una abogada con una carrera floreciente en Buenos Aires que elige volver a su ciudad natal para dedicarse a la actividad social. Fernando, su padre, años atrás hizo lo mismo, y ahora es un juez progresista que se destaca en la conservadora sociedad local. Paulina empieza a trabajar en un proyecto del Ministerio de Desarrollo Social, de “formación democrática y difusión de derechos”, dando clases en zonas periféricas de Posadas marcadas por la pobreza y la marginalidad. Luego de la segunda semana de trabajo, es interceptada y violada por una patota. Ante la mirada atónita de quienes la rodean, Paulina decide volver a trabajar en la escuela en el barrio donde fue atacada.

Print Friendly, PDF & Email