Inicio Regionales La peor noticia: en Italia murió Neris Costanzo

La peor noticia: en Italia murió Neris Costanzo

0
La peor noticia: en Italia murió Neris Costanzo
Justo en nuestra edición de ayer nos hicimos eco de que no estaba disponible el avión sanitario necesario para trasladar a Neris a la Argentina

LAS PERDICES – Ayer a la mañana

Estaba recuperándose tras haber sufrido un ACV el 19 de mayo pasado a poco de haber iniciado un soñado viaje a ese país europeo. Uno de sus hijos habló ayer con EL DIARIO

La noticia más triste llegó ayer a la mañana al teléfono celular de uno de los periodistas de EL DIARIO. A las 8.15, hora argentina, César Sitto dio a conocer que su mamá Neris Costanzo había fallecido a los 68 años en Italia.

Una novedad muy dolorosa para familiares, amigos y conocidos de Neris, una vecina de Las Perdices que el 18 de mayo pasado arrancó con las mejores expectativas un viaje a ese país europeo, algo que había soñado.

Al día siguiente, instalada en Génova, sufrió un ACV isquémico con un cuadro de neumonía ab ingestis (neumonía por aspiración). Desde entonces solo hubo dolor, mezclado con esperanza, rezos y pedidos.

Precisamente en nuestra edición de ayer se dio cuenta de que el viernes la familia fue informada de que el avión sanitario que necesitaban para que Neris pudiera retornar a la Argentina no estaba disponible por parte de PAMI. “Le van a dar de alta (hospitalaria, no clínica) el lunes y no podemos llevarla a casa. Es un tremendo revés”, había dicho César a este diario. “El avión sanitario es lo que piden los médicos, no es un capricho. Los médicos se comunicaron con sus pares de Argentina, del PAMI, y le dijeron que no va a ser posible. Sí, hay un convenio para cubrir gastos, pero el avión no sería para vuelos internacionales”, resaltó apenas horas antes de la dolorosa noticia.

El 6 de julio pasado, el jefe del PAMI Córdoba, el villamariense Juan Zazzetti, aseguró a este matutino que “la señora Neris tiene garantizado el regreso en avión sanitario por convenio de nuestra entidad con Italia”, algo que nunca se concretó.

La mujer es madre de Juan Pablo, Patricia, Tamara, Elizabeth y César. Este último es quien se encuentra en estas horas en Italia. Ayer a la tarde le expresó a este medio su “infinito agradecimiento” al pueblo perdicense. “Nunca nos dieron la espalda. Estuvieron siempre. Solo tenemos palabras de gratitud. Solo nosotros sabemos todo lo que pasamos”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email