Inicio Culturales La primera carpa exclusiva de las mujeres emprendedoras

La primera carpa exclusiva de las mujeres emprendedoras

0
La primera carpa exclusiva de las mujeres emprendedoras
La carpa se ubica en Santa Fe y costanera

Recorrido peñero – La Provincia convocó a todas las de la zona, priorizando siempre lo artesanal. Son 26 puestos de diversos rubros, pero todos son la fuente de trabajo principal para esas mujeres

 

Una de las propuestas novedosas del recorrido peñero 2018 es la carpa “Córdoba: tierra de mujeres productoras”, un espacio que el Gobierno provincial facilitó a 26 emprendimientos locales para que ofrezcan sus producciones.

Al igual que el resto de las carpas de la economía social, hay multiplicidad de ofertas: bijouterie, agendas y cuadernos artesanales, sublimaciones, indumentaria, bikinis, muñecos de apego, elementos de diseño, alimentos, entre tantos otras.

“Entendemos que hay una situación de desigualdad estructural que hace que las mujeres necesiten más políticas públicas para poder salir de la situación de inequidad en la que están”, expresó Consuelo González, coordinadora de la propuesta impulsada por la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo.

La feria se encuadra en el programa Córdoba con Ellas y también tiene su lugar en el paseo del Buen Pastor, en Córdoba, donde son más de 80, pero es la primera vez que llegan con la iniciativa a Villa María.

“Trabajamos en un proceso de selección que trata de ser lo más equitativo posible, siempre se prioriza la gente del interior en el caso que sea en el interior, o gente que tiene menos posibilidades de vender en otras ferias”, detalló Consuelo.

Consuelo González, de la Secretaría de Equidad de la Provincia, a cargo de la coordinación del espacio

“ El único requisito excluyente es que sean productoras, que sea artesanal y haya valor agregado en términos de trabajo”.

También contó que muchas de las mujeres que están ofertando sus producciones  son jefas de familia que sostienen con su emprendimiento a su familia”.

“Necesitamos reconocernos como trabajadoras, no es un hobby, sino que vivimos de esto”, sentenció.

Al igual que el resto de los espacios, estarán hasta que finalice el Festival de Peñas, todos los días a partir de las 19.

Print Friendly, PDF & Email