Inicio Regionales La Provincia garantizó fondos para terminar el edificio del IPEM 172

La Provincia garantizó fondos para terminar el edificio del IPEM 172

0
La Provincia garantizó fondos para terminar el edificio del IPEM 172
La llamada “foto de familia” del paso de ayer del ministro por Arroyo Algodón

Walter Grahovac firmó un convenio con el intendente Cristian Ghiano para continuar la construcción de un establecimiento educativo iniciado en 2008

La llamada “foto de familia” del paso de ayer del ministro por Arroyo Algodón
La llamada “foto de familia” del paso de ayer del ministro por Arroyo Algodón

El ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, arribó ayer la localidad de Arroyo Algodón con el fin de realizar la entrega de fondos a la Municipalidad para la finalización de la construcción del IPEM Nº 172 «José Hernández», comenzada en el año 2008.

Grahovac otorgó un adelanto mediante un cheque por 278 mil pesos, que dejó en manos del jefe comunal de Arroyo Algodón, Cristian Ghiano.

El ministro dijo a EL DIARIO que el total a entregar es de 1.394.500 pesos, “que se irán suministrando por etapas, en la medida en que la obra avance”.

Estos fondos provienen del programa provincial Aurora, que prevé la creación de 1.600 aulas nuevas y 60 escuelas en la provincia. Además, Grahovac le dijo a la cronista de este medio que se espera poder llegar a los 100 establecimientos.

El intendente Ghiano agradeció el apoyo del Gobierno provincial y le informó a este medio que mañana se iniciarán las obras de la escuela y que se espera que estén terminadas para julio de 2017.

Los fondos aportados por la Provincia serán complementados con aportes que realizará el municipio para llegar a la finalización del colegio propio y así brindar mejores condiciones a los 136 alumnos que cursan en la institución.

El ministro destacó que se colabora con la iniciativa de la Municipalidad porque “la educación es uno de los principales objetivos del Gobierno provincial”.

Cristian Ghiano, intendente de Arroyo Algodón
Cristian Ghiano, intendente de Arroyo Algodón

Durante su discurso resaltó la importancia de las jornadas extendidas porque dijo que para él es fundamental en el mundo de hoy la educación integral, la posibilidad de asistir a talleres de ciencia, literatura, nuevas tecnologías y, fundamentalmente, idiomas, destacando el inglés, que prepararán a los chicos para el mundo de hoy.

Al asumir Ghiano en diciembre, se realizó un relevamiento de la obra y se pidió ayuda al Gobierno provincial para terminarla.

Actualmente, las clases del Nivel Medio se dictan en el mismo edificio que las clases del Nivel Primario. Esto, en palabras de Ghiano, “genera muchos inconvenientes de horarios, por ejemplo, no se pueden dictar las jornadas extendidas establecidas por el Gobierno provincial”.

Además, al ser un anexo, el director de la institución sólo puede estar presente una vez por semana. Un edificio propio les permitirá iniciar las gestiones para crear nuevos cargos y poder tener un director de escuela fijo.

En el mismo acto, Ghiano realizó una entrega de 10 mil pesos al Cuartel de Bomberos de la localidad para que continúen con la construcción de vestuarios y sanitarios.

 

Print Friendly, PDF & Email