Inicio El Equipo Una jornada «bisagra»

Una jornada «bisagra»

0
Una jornada «bisagra»
Francisco Fiandino busca seguir imprimiendo su estilo en Atlético Ticino

Desde las 16.30 San Lorenzo y Ticino buscarán asegurar su pasaje de visitante, en la Zona Sur; por la Zona Norte, el líder Yrigoyen y el escolta Playosa jugarán ante sus más cercanos seguidores, Sportivo FC y Silvio Pellico, y, por la Zona Centro, sobresale Española-Universitario, mientras Alem va por la cima

Francisco Fiandino busca seguir imprimiendo su estilo en Atlético Ticino
Francisco Fiandino busca seguir imprimiendo su estilo en Atlético Ticino

Hoy comenzará a jugarse un capítulo con carácter definitorio, de esos que pueden determinar muchísimo lo que será el porvenir de la fase clasificatoria. Es que en las tres zonas se disputarán partidos claves para las aspiraciones de clasificación que tiene un gran número de los 20 participantes de un torneo Clausura que, previo a la fecha 11, todavía no tiene clasificados.

Dicho último ítem, igualmente, podrá modificarse esta tarde por la Zona Sur. Es que los punteros Atlético Ticino y San Lorenzo de Las Perdices buscarán la victoria que definitivamente los ubique en los cuartos de final del Torneo Clausura. El partido más determinante es el que asumirán en Arroyo Cabral el local Colón (tercero, con 13 puntos) y el Santo perdiceño, y que puede definir el futuro inmediato de los punteros. Y, en Ausonia, Ticino visitará a Juventud, un rival que está obligado a ganar si quiere acceder a la recta final de la fase regular aún con chances importantes.

¿Le alcanza con el empate a Ticino y San Lorenzo? Virtualmente la unidad los ubica en las instancias finales, pero matemáticamente no les asegura definitivamente la clasificación, pero eso dependerá de un amplio combo de resultados, tanto en la Zona Sur como en la Norte.

Y si hablamos de partidos con mucho en juego también hay que destacar el que sostendrán en Pasco el local 9 de Julio y Rivadavia, que se entonaron en las últimas fechas con cambios de técnicos y quieren extender sus momentos victoriosos para alimentar un tramo final todavía con aspiraciones.

Por su parte, en la Zona Norte también habrá partidos muy trascendentales en pos del objetivo de clasificación en razón de que el líder Yrigoyen e inmediato escolta Playosa enfrentarán a los otros dos equipos que están “peleando” por ingresar entre los mejores ocho de la etapa clasificatoria: Sportivo FC y Silvio Pellico.

posiciones-ligaEl valor de estos partidos tiene que ver que de ganar los actualmente ubicados en la primera y segunda colocación, se acomodarán definitivamente en su afán de clasificar, porque además de ampliar la actual distancia, en la fecha que viene, se enfrentarán el Rojo mollense y el Canario.

Por lo tanto, en Tío Pujio, el local, que cayó 1 a 0 en Pasco en su última presentación, pretende demostrar su notable desempeño en La Caldera ante Sportivo para sostener su liderazgo en soledad. Y, en Silvio Pellico, el Canario quiere retomar a posiciones de clasificación cuando reciba a Playosa, cuyas pretensiones serán “proteger” su plaza.

Mientras que en Arroyo Algodón el eliminado Unión recibirá a Unión Social, que debe recuperarse de la caída dolorosa de local en el capítulo pasado y esperar algunos resultados para volver a creer en una clasificación.

 

En el Prado

Otro de los grandes encuentros de esta tarde estará en el Prado Español de Villa Nueva, donde el local Española recibirá la visita de Universitario, en un partido muy importante para lo que serán los próximos juegos del certamen.

En ese sentido, de haber un ganador esta tarde, el mismo se ubicará transitoriamente en zona de clasificación hasta que juegue su partido Alumni con el líder Argentino.

Además, Alem, de muy buen presente tanto en lo deportivo como institucional tras confirmar su presencia en el próximo Federal C, visitará al siempre difícil Unión Central y con pretensiones de alcanzar la línea del líder, Argentino.

Y, en cancha del Lobo, San Lorenzo de Las Playas y River completarán la jornada del domingo.

 

Print Friendly, PDF & Email