Inicio Locales La sede llevará el nombre de Javier Suppo

La sede llevará el nombre de Javier Suppo

0
La sede llevará el nombre de Javier Suppo
La iniciativa para imponer el nombre de Suppo al Centro de Promoción ingresó la semana pasada al Concejo

El proyecto fue presentado por el bloque oficialista, que consideró que Suppo reúne los méritos para “este reconocimiento del Gobierno y del pueblo”

La iniciativa para imponer el nombre de Suppo al Centro de Promoción ingresó la semana pasada al Concejo
La iniciativa para imponer el nombre de Suppo al Centro de Promoción ingresó la semana pasada al Concejo

En la que será la segunda sesión del Concejo en los barrios, los ediles aprobarán un proyecto de Villa María para la Victoria que propone designar con el nombre de Marcelo Javier Suppo al Centro de Promoción Familiar emplazado en la intersección de las calles Teniente Ibáñez y La Quiaca, en el barrio Botta.

“Marcelo Javier Suppo fue un militante político y social de reconocida trayectoria pública, de vocación y aporte al bien común, por lo que creemos que reúne los méritos para el presente reconocimiento del Gobierno y del pueblo de la ciudad”, manifestaron los concejales del bloque.

La iniciativa será tratada en la sesión que el Concejo Deliberante desarrollará mañana en el barrio Botta, para que la designación sea aprobada antes de la inauguración del Centro, el próximo 27 de septiembre.

“Marcelo nació un 6 de agosto de 1967. Abrazó la militancia política desde muy joven, en los 80, fue uno de los principales activistas del ateneo Jauretche del justicialismo local. Cuando el grupo llegó a instancias de poder, se transformó en uno de los colaboradores más cercanos con los que contó el exintendente Eduardo Accastello”, dicen los fundamentos del proyecto.

“Ocupó cargos como secretario habilitado del Concejo Deliberante y cuatro años después como concejal de este cuerpo. En 2007 fue reelecto y hasta 2011 fue el presidente del Legislativo, función por la cual le tocó ocupar el Sillón de Pedro Viñas en períodos de licencia de quien desempeñaba la titularidad del Ejecutivo. En 2011 dejó la sede legislativa para asumir funciones en el Palacio Municipal. De 2011 a 2015 fue el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial del tercer mandato de Accastello”, agregan.

“Como su última función al servicio de la comunidad, presidió el Ente de Desarrollo Productivo y Tecnológico para el que fue designado por el actual intendente Martín Gill. Toda esa actividad no le impidió cumplir con su rol dentro del grupo familiar. Era común verlo en la puerta de la Escuela Mariano Moreno y del Instituto Secundario Manuel Belgrano conversando con los demás padres mientras esperaba a sus hijas Milena y Morena. De igual modo, era asiduo asistente junto a su esposa Paula a las reuniones convocadas por ambas instituciones educativas”, señalan.

“Pasado el tiempo, manifestó en su salud una insuficiencia hepática que comenzó a tenerlo a maltraer. Los complicaciones, la lucha para sobreponerse y las nuevas descompensaciones, ingresaron en los últimos días en un camino sin retorno. La triste noticia cayó con toda su dureza sobre Villa María. Las redes sociales sirvieron de muro de contención para una catarata de recuerdos, observaciones y elogios de quienes lo trataron”, expresan los fundamentos, que también recuerdan lo manifestado por Gill y Accastello en ese momento.

 

Calle Morano

En la sesión de mañana en el barrio Botta también se trataría y aprobaría designar con el nombre de Sargento José Luis Morano a una de las nuevas calles abiertas en el barrio Parque Norte, debido a la ampliación de ese sector.

 

 

Print Friendly, PDF & Email