Un año de sanción a Gustavo Miranda

Miranda discutió con el árbitro Ramos, aunque niega haberlo agredido físicamente

El entrenador del puntero Yrigoyen recibió la pena tras ser informado. También le dieron un año al  DT de las inferiores de Playosa y a tres jugadores de la región

Miranda discutió con el árbitro Ramos, aunque niega haberlo agredido físicamente
Miranda discutió con el árbitro Ramos, aunque niega haberlo agredido físicamente

Tras levantarse las suspensiones provisorias que acarreaban, el Tribunal de Penas le aplicó un año de suspensión a los jugadores Matías Turaglio (Sportivo FC), Lucas Conrero (Silvio Pellico), estos últimos jugando en Reserva, y Alex Motrich (Unión de Arroyo Algodón) y a dos entrenadores: Gustavo Miranda (Yrigoyen) y Hortensio Martini (dirige en las inferiores de Playosa).

Las sanciones del ente penal corresponden al artículo 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal de AFA, que hace referencia a agresión física a un árbitro.

Entre los jugadores, Turaglio alternaba las formaciones de Primera y Reserva del Rojo de Pozo del Molle, y fue informado en el cotejo de segunda división que animó de visitante con Unión Social.

A la vez que Conrero sufrió la expulsión en el cotejo del Canario ante Unión de Arroyo Algodón y es la segunda sanción de similares características del camillero Quiñónez (en el partido suspendido ante Colón).

Motrich, por su parte, venía desempeñándose como titular en Unión de Arroyo Algodón, y fue expulsado justamente el mismo día que Conrero, aunque en el partido de Primera división que su equipo animó con Silvio Pellico, por la séptima fecha del Torneo Clausura.

Y en cuanto a los entrenadores es sorpresiva la sanción a Miranda, teniendo en cuenta el presente de sus dirigidos, que lideran en la Zona Norte con notables triunfos en los últimos partidos.

Según se pudo conocer, Miranda, expulsado en el triunfo ante Playosa, fue informado por el referí Walter Ramos por un “agarrón en el cuello”, hecho que negó el propio DT en su descargo ante el tribunal de penas y públicamente, al punto que trató de conseguir alguna filmación como prueba, en su afán de eludir dicha pena.

También fue expulsado ese día por el referí local otro integrante del cuerpo técnico de Yrigoyen, el kinesiólogo Alberto Ludueña, quien fue sancionado con 180 días o multa.

¿Qué expresa el artículo 183?: “Art. 183 – Suspensión de uno a cinco años al jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarreé violentamente con el propósito de agresión. Si las lesiones llegan a ser graves, la sanción de suspensión puede llegar a diez años, o hasta expulsión de la Liga”.

Por otra parte, los jugadores de Sportivo FC Nicolás Gayoso y Juan Manuel Albornoz recibieron un partido de suspensión tras ver la roja en el empate con San Lorenzo de Las Perdices el domingo pasado.

 

La décima fecha

El lunes, en tanto, se programó el décimo capítulo del Torneo Clausura, que tendrá dos adelantos el viernes a la noche y proseguirá el domingo con el resto de los partidos.

La programación es la siguiente…

Zona Centro: domingo: a las 16.30 hs.: Alem-Española (en la “Leonera”), Unión Central-San Lorenzo (VM) (en cancha de Central Argentino), River-Argentino (en el “Pozo”) y Alumni-Universitario (en el predio Mauro Rosales).

Interzonales Norte y Sur: viernes: a las 22.15 hs.: Unión Social-Rivadavia (en Alto Alegre) y San Lorenzo-Unión A. Algodón (en Las Perdices). Domingo: a las 16.30 hs.: Colón-Silvio Pellico (en cancha del Rojinegro), Juventud-Sportivo FC (en Ausonia); Atlético Ticino-Playosa (en Ticino) y 9 de Julio-Yrigoyen (en Pasco).

 

Print Friendly, PDF & Email