Inicio Locales La solidaridad va sobre dos ruedas

La solidaridad va sobre dos ruedas

0
La solidaridad va sobre dos ruedas

La propuesta del grupo “Ni tan cerca, ni tan lejos” para ayudar a alumnos rurales santiagueños ya logró colectar más de 20 bicicletas y va por más

Sorprendidos por la respuesta solidaria de la comunidad y motivados para seguir insistiendo con el objetivo, los integrantes del colectivo benéfico local «Ni tan cerca, ni tan lejos» en cuatro días recibieron más de 20 bicicletas que serán destinadas a alumnos que asisten a escuelas rurales ubicadas en Santiago del Estero.

«Nos llamaron de una bicicletería en Pozo del Molle y nos donaron varias bicis. Una abuela nos regaló otra que su nieta no usaba más y otros llamaron para que pasemos a buscar las que tenían en sus casas», expresó Gastón Rodríguez, uno de los mentores de la iniciativa.

«Estamos contentos y agradecidos porque apreciamos el valor que tiene una bicicleta. Más allá del estado en que esté, estos vehículos tienen su valor para las personas no sólo desde lo económico, sino también en cuanto a lo sentimental», manifestó el consultado por EL DIARIO.

«Que se desprendan de algo tan valorado para ayudar a chicos que presentan una importante necesidad es más que significativo para nosotros», sostuvo Gastón.

«Estábamos acostumbrados a colectas de alimentos no perecederos, de ropa u otros elementos más chicos. Esto que estamos viviendo ya es de otro nivel», también consideró el joven del grupo que viajará en noviembre al mente santiagueño.

Vale recordar que las bicicletas que se logran juntar con la campaña serán repartidas entre estudiantes de las escuelas La Centella y Remedios de Escalada, instituciones ubicadas en Casares y el paraje Santa Rosa de la provincia vecina.

“Todo octubre estaremos recibiendo bicicletas y le pedimos a la gente que sigan sumando su colaboración a este proyecto”, concluyó Rodríguez.

Para efectuar donaciones, los interesados deben comunicarse al teléfono (0353) 154202065.

Colocarán cestos de recolección diferenciada en la costanera

El intendente Martín Gill, junto a funcionarios de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, realizó ayer un recorrido por distintos sectores de la costanera con la finalidad de planificar las intervenciones de mantenimiento que se llevarán adelante de cara a la preparación del espacio para el verano.

En ese marco, el titular de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, anunció que se procederá al remplazo e incorporación de cestos para la recolección diferenciada en varios lugares de la ciudad. Comenzando por la zona costera, en los espacios públicos se instalarán dos tipos de recipientes, uno destinado a los residuos secos y otro a los húmedos, luego la colocación continuará en otros espacios de uso comunitario.

El arreglo de las barandas del balneario y la continuidad de la recuperación del mobiliario de madera formarán parte de las acciones que se efectuarán. Personal del Corralón se encuentra abocado a la realización de los bancos, para los que se recicla la madera extraída del deck.

También se concretará el repintado del código de barras de los adoquines de las veredas y el mantenimiento y remplazo de listones y paños en el puente peatonal que cruza el lago.

Se llevará a cabo entre hoy y mañana
Mediatón de Periodismo Digital

Entre hoy y mañana se hará el 1° Mediatón de Periodismo Digital, organizado en conjunto por el sitio de noticias Villa María Vivo! y la Municipalidad de Villa María.

En la actividad participarán estudiantes y egresados de carreras de Comunicación, Periodismo o Producción Audiovisual que no estén trabajando actualmente en medios de comunicación locales.

“El Mediatón se llevará a cabo durante dos días, en los que los participantes tendrán que producir una pieza periodística en alguna de las cuatro modalidades previstas: texto, audio, video o fotografía”, explicaron los propulsores de la iniciativa.

Durante la jornada de mañana, tres periodistas evaluarán cada una de las producciones y determinarán quiénes serán los ganadores.

Cabe mencionar que los destacados tendrán como premio un monto de dinero en efectivo y que a todos los participantes se les entregará un certificado.

Print Friendly, PDF & Email