Inicio Locales La UNVM generó nuevo vínculos en Colombia

La UNVM generó nuevo vínculos en Colombia

0
La UNVM generó nuevo vínculos en Colombia
Elizabeth Theiler fue quien representó a la UNVM en el importante evento en Medellín

Se firmaron nuevos convenios con países del continente con quienes se comparten perspectivas de estudio y se establecieron vínculos para nuevas investigaciones

Elizabeth Theiler fue quien representó a la UNVM en el importante evento en Medellín
Elizabeth Theiler fue quien representó a la UNVM en el importante evento en Medellín

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) dijo presente en la Asamblea General y VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

Fue mediante la presencia de la decana del Instituto de Ciencias Sociales, la magíster Elizabeth Theiler, que participó del evento realizado en Medellín, Colombia, días atrás, donde se renovaron las autoridades del Consejo.

“Nosotros somos miembros plenos de la Asamblea y, en ese sentido, tenemos la posibilidad de participar de la elección, donde fue designado como presidente el doctor en Educación Pablo Gentili (intelectual argentino radicado en Brasil) y, como representante de nuestro país, el doctor en Ciencias Sociales Julián Rebón”, comentó Theiler.

La decana, además, presentó una ponencia sobre «Marca país” y estableció vínculos para nuevas investigaciones.

A modo de novedad para la casa de altos estudios local, la funcionaria anunció que en 2016 la UNVM será sede de un encuentro de grupos de investigación de Clacso de toda la Argentina y se firmarán nuevos convenios con otros países de Latinoamérica con los que se comparten perspectivas de estudio.

Cabe destacar que Clacso es una institución internacional no gubernamental de la que forman parte institutos y grupos de investigación y universidades y sus decanatos, cuyo objetivo primordial es la promoción y el desarrollo de la investigación y la enseñanza de las Ciencias Sociales, así como el fortalecimiento del intercambio y la cooperación entre instituciones e investigadores de dentro y fuera de la región.

Del evento participaron, además, grandes personalidades, como los expresidentes de Brasil y Uruguay, Ignacio Lula Da Silva y Pepe Mujica, respectivamente, y analistas e intelectuales de la talla de Aldor Ferrer, Jesús Martín Barbero y Juan Carlos Monedero, entre otros. Además, disertaron destacados referentes latinoamericanos en conferencias abiertas a las que asistieron entre 15 y 20 mil personas, en su mayoría jóvenes menores de 25 años.

No es menor la importancia de la presencia de la universidad en este lugar, puesto que se trata de uno de los mayores eventos académicos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas que se realizan a escala mundial. Esta conferencia constituye uno de los más importantes ámbitos de debate, balance y reflexión, desde donde se piensan las realidades latinoamericanas para luego actuar sobre ellas, buscando alternativas viables y creativas a las principales problemáticas sociales que vive la región.

 

Print Friendly, PDF & Email