Inicio Regionales Laboulaye elige su reina con una candidata muy especial

Laboulaye elige su reina con una candidata muy especial

0
Laboulaye elige su reina con una candidata muy especial
La bella Irina será una de las 28 concursantes (foto gentileza La Voz)
La bella Irina será una de las 28 concursantes (foto gentileza La Voz)
La bella Irina será una de las 28 concursantes (foto gentileza La Voz)

Una jovencita con síndrome de Down participará hoy en la elección de la reina de Laboulaye, en el marco de los festejos por los 130 años de la ciudad del sudeste provincial.

Junto a otras 27 chicas, Irina Spósito (16) representará a la Asociación Cooperadora y Amigos del Hospital Ramón J. Cárcano, que la invitó y la estimuló para que fuera parte de la competencia.

Cristian Jordan, presidente de la entidad, le contó al diario La Voz que ellos, como asociación, pensaron en Irina porque quieren instalar el tema de la inclusión en la comunidad.

“Le comunicamos la decisión a la mamá y ella fue la encargada de hablar con su hija, quien aceptó de inmediato representar a la cooperadora”, dijo Jordan.

Alejandra Manera, mamá de la adolescente, explicó que si bien la última decisión la tuvo su hija, el tema fue conversado con la familia y con el grupo terapéutico que la asiste.

“Cuando hablé con Irina le dije que mucha gente iba a estar de acuerdo con su participación en el concurso, pero que también iba a haber personas que quizás no y que podrían hacer comentarios negativos sobre ella. Pese a eso, Irina me contestó que se la iba a ‘bancar’ y que sólo quería ser parte del desfile”, reveló Alejandra al matutino cordobés.

La jovencita está cursando cuarto año en el IPEM 237 de Melo, un pueblito cercano a Laboulaye, y desde pequeña siempre estuvo integrada en escuelas de modalidad común.

Desde que se confirmó su participación en la elección, Irina no para de imaginar cómo será su presentación de esta noche: “Estoy practicando mucho con los zapatos y con el vestido”, le contó al periodista capitalino.

Es fanática de Violetta y de Soy Luna. Con esa música ella improvisa una pasarela en el living de su casa y juega a desfilar. Además, quiere que todos sus afectos estén presentes: “Ya les dije a mis amigos del colegio que me vayan a ver”.

En el mes de concientización sobre el síndrome de Down, Irina llegará al tradicional desfile con el mensaje de que no existen barreras y que todas las chicas pueden ser candidatas a reinas de Laboulaye.

Print Friendly, PDF & Email