Inicio El Equipo Lana Díaz: “Espero poder ayudar al equipo”

Lana Díaz: “Espero poder ayudar al equipo”

0
Lana Díaz: “Espero poder ayudar al equipo”

El crack de Argentino dijo estar ansioso por lo que viene. Después de jugar el último certamen nacional con Alem, dice que hacerlo ahora con la camiseta de su querido club “es un plus” para él y la mayoría de sus compañeros. El Lobo se ilusiona desde sus pies

 

Aunque durante toda su vida futbolera será el Lanita, Claudio Díaz ya es un jugador cerebral de 30 años, que no siente el peso de ser considerado la figura de un equipo que tratará de hacer ruido en el próximo Federal C. Aun así, dice sentirse “con mucha ansiedad” por el debut que tendrá Deportivo Argentino el próximo domingo, a las 20, ante Deportivo Norte de Laboulaye, en Plaza Ocampo.

Después de todo, Díaz siente el fútbol diariamente. Además de ser el dueño de la 10 del Lobo, entrena a las promesas que vienen de las divisiones inferiores de la institución, con los que viene de consagrarse en Chile. Y todo esto le da más autoridad para remarcar que lo que viene “es algo histórico”, aunque sabe que el grupo está contenido porque “la mayoría se conoce desde hace tiempo”.

“Estamos convencidos de lo que tenemos, confiados en los buenos jugadores que hay en el plantel y sabemos que es histórico para un club como el nuestro afrontar un torneo de esta magnitud”, afirmó Díaz, en diálogo con EL DIARIO.

Claro que la idea, según destacó, “es pasar primero la fase inicial, porque se formó un equipo con jugadores para poder pelear la zona y algo más”.

Díaz también sabe lo que dice porque jugó el último Federal C, con la casaca de Alem. Entonces, más allá de lo que significa un salto que muchos futbolistas locales pegan hacia un torneo nacional, cree que Argentino tiene con qué trascender en la competencia.

“El Federal C es un torneo más físico que técnico; se juega a otro ritmo y por ahí se complica porque no se está acostumbrado a trabajar de una manera que requiere la categoría, pero creo que nosotros estamos muy bien porque hicimos una gran pretemporada con el profe”, expresó.

Esa preparación es fundamental para el Lobo, teniendo en cuenta que afrontará una zona dura, con rivales que también llegan entonados.

“Ateneo (de General Cabrera) tiene muchos jugadores profesionales, será un candidato; Deportivo Norte viene de ser campeón provincial y conozco a Independiente de Río Tercero, que también se armó bien, así que será un torneo duro de arranque”, comentó Díaz. No obstante, recalcó: “Confiamos en aprovechar la localía en Plaza Ocampo para hacer nuestro juego”.

 

Sentir la camiseta

Siendo un niño, Lanita Díaz supo tirar paredes con Gastón Molina, el hombre que hoy juega en el fondo de Argentino, pero también compartió equipo con Carlos Ronco, en Española, y es parte de una camada de futbolistas de la “cantera” del Lobo como Carlos Jacobi, Mauro Fuente y tantos más, todos guiados por Carlos Romero primero y por Christian Romero después.

“Es un plus jugar con esta camiseta en un club de la AFA, por eso se nota la ansiedad y buscamos que esa ansiedad no nos afecte”, reconoció Lanita. Y sostuvo: “Nos conocemos hace mucho tiempo con todos, también nos conoce mucho Christian, así que sabemos cómo hay que jugar”.

Díaz también recordó que jugó con Salinas y tiró paredes con Páez cuando tuvo un paso fugaz por Alumni.

Después de todo, Lanita tuvo un recorrido largo por el fútbol, desde cuando sus rulos eran más pronunciados y su desfachatez sobresalía entre los niños más altos de las inferiores, hasta el dueño de las miradas y los aplausos de los hinchas de Alem cuando metió un golazo de tiro libre, en el último certamen nacional.

“Con 30 años, sé que me tengo que preparar de la mejor manera y me parece que fue muy buena la pretemporada, así que espero poder ayudar al equipo, hablar con los más jóvenes y disfrutar este torneo con grandes jugadores”, expresó.

Junto a Díaz sueña todo Argentino, un club que ya mostró su jerarquía en el plano doméstico y que, desde el domingo, va por un paso más ambicioso.

 

Sorteamos 15 entradas

Mañana, sortearemos 15 entradas gratuitas para el partido que el domingo jugará Argentino, en Plaza Ocampo, ante Sportivo Norte de Laboulaye.

Para participar, habrá que darle me gusta a la fan page de Facebook de El Diario del centro del país y compartir la publicación del sorteo.

Los ganadores deberán pasar por mesa de entrada, hasta el sábado al mediodía.

Print Friendly, PDF & Email