Inicio El Equipo Las Canarias también se preparan

Las Canarias también se preparan

0
Las Canarias también se preparan
Parte del grupo de Rivadavia que se prepara para la LAF. Faltan algunas que todavía están estudiando o que por razones laborales entrenan diferenciado

El plantel femenino de Rivadavia, al igual que el de los varones, comenzó su preparación para jugar la Liga Argentina a partir de febrero. Ya llegaron varios refuerzos

Parte del grupo de Rivadavia que se prepara para la LAF. Faltan algunas que todavía están estudiando o que por razones laborales entrenan diferenciado

El equipo femenino de Biblioteca Rivadavia completó su primera semana de pretemporada con vistas a la participación en la Liga Argentina Femenina 2018, que comenzaría los primeros días de febrero.

La actividad en estos primeros días consiste en trabajos en doble y triple turno, contando el trabajo en cancha y el que se realiza en el gimnasio con evaluaciones y pesas.

Al grupo que jugó durante toda la temporada en el plantel de Primera y algunas juveniles se ha sumado un grupo de refuerzos, que llegaron desde equipos de la capital provincial y de Buenos Aires.

Una de las caras conocidas que se sumó es Angeles Ligorria, que ya estuvo el año pasado en el plantel liguero de las Canarias. La punta receptora proviene de Atenas y este año vivió una experiencia con el seleccionado argentino, ya que jugó el Mundial U18. Es hermana de Tomás, basquetbolista de Barrio Parque (juega junto a Ameghino la Liga Argentina), e hija del actual presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria.

Otro de los refuerzos que llegaron es Agustina Boyesuk, la armadora que proviene de Universidad Nacional de La Plata.

También llegaron las cordobesas Sol Varela (punta receptora), de Municipalidad de Córdoba y Paula Massimino, de Dolphins de la capital provincial. Esta última también jugó para Rivadavia en algún clasificatorio de la Liga Femenina.

Podrían sumarse en los próximos días algunas jugadoras más, para continuar con los trabajos de preparación, en la que será la tercera presencia liguera del equipo femenino villamariense, ya que participó en 2013 y repitió experiencia en el Torneo LAF 2017.

De las jugadoras locales, todas participaron en la última experiencia de Liga del equipo, entre ellas Emilia Ferreyra, Sofía Ambrosini, Micaela Gorno, Serena Ronco y Julieta Zagales, entre otras.

El plantel es conducido técnicamente por Martín Ambrosini, que tiene como asistente a Isidro Sánchez y como estadígrafo a Martín Moreno. Además, la planificación física es realizada por el profesor René Luna y la colaboración de Imanol Cusmano.

Print Friendly, PDF & Email