Inicio El Equipo Las chicas también tendrán su Liga

Las chicas también tendrán su Liga

0
Las chicas también tendrán su Liga

Quedó confirmado anoche que la plaza ofrecida a la provincia de Córdoba, por la Asociación de Clubes, será utilizada por el equipo femenino del club villamariense

Al cierre de esta edición, quedó confirmada la participación del Club Florentino Ameghino en la Liga Femenina de Básquetbol.

El pasado 5 de septiembre, EL DIARIO anticipó el deseo del club villamariense de jugar la Liga Nacional de Clubes Femenino. A pocas semanas de ser subcampeón de la Liga Provincial, que había finalizado en septiembre, la Asociación de Clubes (ADC), envió una carta a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba diciendo que se disponía de una plaza, invitando a un club cordobés para participar del mismo.

A partir de aquella misiva, la FBPC, transmitió esta invitación a los cuatro clubes que jugaron el final four de la Liga Cordobesa femenina (Bolívar de Carlos Paz, Ameghino de Villa María, Universitario de Córdoba y Banda Norte de Río Cuarto).

El presidente, Mario Ontivero, informó de la invitación a las cuatro entidades y la prioridad por ser el campeón, la tenía Bolívar de Carlos Paz, que desestimó la posibilidad de participar. Entonces, el que quedaba con chances de participar era Ameghino, que ya había expresado, públicamente, su intención de jugarla.

Lo realizado en los últimos años, la presencia de un equipo en la Liga Argentina de varones y el crecimiento evidenciado por la entidad de calle San Juan, fueron avales suficientes para que en la jornada de ayer, quedara confirmada su presencia en la Liga Nacional Femenina.

Durante una reunión realizada en la sede de la FBPC, quedó oficializada la participación de “Las Leonas”.

Según pudo conocer este medio, el torneo comenzará el 9 de marzo, y tendrá un Apertura y un Clausura, con jugadoras nacionales o sudamericanas, con tope presupuestario por equipos.

El primer torneo se jugará del 9 de marzo al 6 de mayo, mientras que el segundo comenzará el 20 de mayo hasta el 11 de agosto. El certamen se disputará en dos conferencias, Norte y Sur.

La duración de la Liga será de seis meses.

Print Friendly, PDF & Email