Inicio Locales Las Iguanas Solidarias darán la cena navideña a 25 familias

Las Iguanas Solidarias darán la cena navideña a 25 familias

0
Las Iguanas Solidarias darán la cena navideña a 25 familias
El grupo va dejando listas las cajas que serán entregadas a las familias. Piden colaboración para poder terminar de armarlas

Son grupos familiares del barrio San Nicolás que se seleccionaron en base a sus necesidades. Se encargarán de prepararles una caja con alimentos, dulces, bebidas y regalos para los niños. Piden colaboración

El grupo va dejando listas las cajas que serán entregadas a las familias. Piden colaboración para poder terminar de armarlas

Las Iguanas Solidarias se preparan para repetir una iniciativa especial para esta Navidad. Tal como lo hicieron el año pasado, ofrecerán la cena a 25 familias de barrio San Nicolás.

La acción consiste en prepararles una caja con todo lo necesario para que puedan disfrutar de una nochebuena en el lugar que deseen. Pero, además de la comida, entregarán un regalo para cada niño de las familias.

Carla Tais, una de las integrantes del grupo solidario, explicó que para la selección de las familias se consulta a un referente del barrio. “En este caso consultamos a Mirta, quien tiene a cargo el comedor Niños Felices. Se hizo un relevamiento y en base a las necesidades que se detectaron se eligieron a quienes tenían mayores problemas y que eran más propicios para ayudarlos con esta iniciativa”, detalló.

De esta forma, el 24 a las 11 de la mañana las familias podrán retirar la caja “que contiene pollo asado, ensaladas, pan, bebidas y cosas dulces”, y la cantidad depende de lo numerosa que sea la familia “para que nadie se quede sin y cada una recibe lo que le corresponde”.

En relación a la ayuda que necesitan para poder concretar nuevamente esta iniciativa solidaria, Tais dijo que “vamos a estar recibiendo cosas de quienes quieran colaborar, sobre todo con las cosas para la mesa de dulces” ya que el gasto que implican los otros alimentos lo afrontarán las Iguanas Solidarias con el dinero que recaudan de los socios.

Para esto, el grupo participará de dos eventos. “Nos invitaron a participar del evento de cierre de la Academia Pasión que será el martes 19, que ya habían colaborado con nosotros en la fiesta del Día del Niño con Consuelo Peppino”, resaltó y agregó que “por eso, quienes quieran colaborar pueden hacerlo ahí”.

Además, van a estar presente en el evento que AERCA organiza el viernes 22 y en el que van a estar abiertos los comercios durante la noche. “Ahí estaremos también recibiendo donaciones”.

Tais recordó que en la sede (Santa Fe 484) también se pueden hacer donaciones, de lunes a jueves, de 9 a 12.

 

Más socios

Cuando Las Iguanas Solidarias tuvieron que dejar la sede que ocupaban en avenida Savio se vieron obligadas a alquilar un lugar. Pero, sostenerlo no se les está haciendo sencillo. Es por eso que realizan un llamado para sumar socios. “No somos muchos y el alquiler nos aumenta cada seis meses y se está complicando. Somos 120 socios que aportan entre 50 y 100 pesos, y no recibimos dinero de nadie que no sea de esta manera”, subrayó Tais. Los interesados en colaborar con el grupo que lleva adelante muchas causas solidarias pueden acercarse a la nueva sede.

 

Premios – Mirada Joven

Desde el área de Juventud de la Municipalidad de Villa Nueva se informó que la entrega de premios correspondientes al certamen «Mirada Joven» se entregarán mañana, domingo 17, en el marco del lanzamiento de la nueva temporada 2017/ 2018, que se realizará en el Parque Hipólito Yrigoyen.

La publicación recibió más de 18 mil visitas, al tiempo que registró 4.200 votos entre las 184 fotos que participaron.

El organismo municipal recordó que “este concurso Mirada Joven tenía como único requisito ser de la ciudad de Villa Nueva” y que estaba dirigido “a todos los jóvenes que quisieran ser parte de esta actividad del área de Juventud de la ciudad”.

 

Print Friendly, PDF & Email