Inicio El Equipo Las Leonas debutan ante Berazategui

Las Leonas debutan ante Berazategui

0
Las Leonas debutan ante Berazategui
Parte del plantel de Ameghino que ya está en Buenos Aires, y aprovechó la tarde de ayer para recorrer Puerto Madero

Básquet – Liga Femenina

El Club Ameghino disfruta de su gran presente. Hoy comenzará a jugar con su plantel femenino la principal división del básquet nacional. El partido se disputará desde las 18 y será transmitido por la red social Facebook

 

La de hoy será una jornada especial para el deporte villamariense. El plantel femenino de Ameghino se convertirá en el primer equipo de la provincia que debute en la Liga Nacional cuando se ponga en marcha la segunda edición de este certamen. Hoy a las 18, se medirá ante Deportivo Berazategui.

Entre los participantes de esta Liga se encuentran: Unión Florida (primer campeón en la temporada pasada), Quimsa (Santiago del Estero), Las Heras (Mendoza), Deportivo Berazategui

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay), Vélez (CABA), Obras Basket (CABA) y Ameghino (Villa María).

 

La tercera

Será la tercera vez que un club villamariense juegue en la principal división nacional de un deporte de conjunto, siendo los anteriores el equipo de varones de Villa María Vóley (2009 a 2012),  y Biblioteca Rivadavia con sus mujeres (2013, 2017 y 2018). Ahora se suma el básquet, con las Leonas de Ameghino, entidad que ya vive una experiencia de varones en la segunda división (Liga Argentina), y que le agregará una página imborrable a su historia.

La Liga Femenina 2018 comenzará esta tarde, con una primera jornada con un innovador “Open Day”, donde habrá cuatro partidos, dos de ellos televisados por Facebook y otros dos por DeporTV.

La presentación de esta Liga Femenina de básquetbol se realizó anoche, en la Embajada de España en Buenos Aires, al mismo tiempo que el anuncio de la XVIII Copa Mundial de Baloncesto Femenino 2018, que se realizará en la isla de Tenerife (Canarias, España) entre el 22 y el 30 de septiembre de este año.

 

El debut

Ameghino jugará esta tarde a las 18, su primer partido frente a Berazategui y mañana enfrentará a Unión Florida. En la jornada de ayer, al plantel villamariense se sumó la estadounidense Ondrea Shaw, quien posiblemente pueda ser parte del equipo que hoy coamenzará a jugar este torneo

 

El fixture

Ameghino tendrá este calendario en la primera parte del torneo: hoy: 18 horas, vs Berazategui (V); mañana, 20 horas: vs Unión Florida (V), 16 de marzo: vs Vélez (L); 18 de marzo: vs Obras Sanitarias (L); 23 de marzo: vs Las Heras (L), 25 de marzo: vs Rocamora (L), 29 de marzo: vs Las Heras (V), 2 de abril: vs Quimsa de Santiago del Estero (L); 5 de abril: vs Obras Sanitarias (V), 6 de abril: vs Vélez Sarsfield (V), 12 de abril: vs Rocamora (V), 17 de abril: vs Quimsa (V), 20 de abril: vs Berazategui (L), 22 de abril: vs Unión Florida (L).

También se programó para el 9 de marzo un “Open Day” en el estadio de Ferro Carril Oeste. Allí se disputarán los cuatro partidos correspondientes a la primera jornada. Los turnos, con encuentros a confirmar, serán a las 16, 18, 20 y 22 horas con los primeros dos juegos en vivo por Facebook Live de La Liga y los últimos dos por Deportv para todo el país.

 

La primera jornada

Hoy, en el Estadio Héctor Etchart del Club Ferro Carril Oeste se desarrollará el Open Day, con este programa de partidos: 16: Vélez vs Rocamora; 18: Berazategui vs Ameghino (transmite Facebook Live de La Liga): 20: Obras vs Las Heras y 22: Unión Florida – Quimsa (Deportv).

 

El plantel

Las jugadoras que conformarán el plantel son: Brenda Schmidt, Valeria Ibarra, Sandra Ibarra, Ana Belén Catellino, Regina Carosio, Julieta Armesto, Candela Rufino, Daniela Gómez Sara, Josefina Torruella, Tania Defagot y Ondrea Shaw. El cuerpo técnico lo integran: Ezequiel Sucarrat (Entrenador), Nicolás Tilloy (Asistente).

Print Friendly, PDF & Email