Inicio Locales “Las obras anunciadas nos van a permitir trabajar mucho mejor”

“Las obras anunciadas nos van a permitir trabajar mucho mejor”

0
“Las obras anunciadas nos van a permitir trabajar mucho mejor”
Formación y obras, los dos temas que abordaron ayer Pablo Righi, Diego y Sergio Bencivenga (del sindicato) y Ariel Ludueña, de la Fundación “Creando Huellas”

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza valoraron las inversiones que permitirán aumentar la capacidad energética en Villa María. Entienden que mejorará la situación no sólo de los vecinos, sino de los trabajadores

Formación y obras, los dos temas que abordaron ayer Pablo Righi, Diego y Sergio Bencivenga (del sindicato) y Ariel Ludueña, de la Fundación “Creando Huellas”
Formación y obras, los dos temas que abordaron ayer Pablo Righi, Diego y Sergio Bencivenga (del sindicato) y Ariel Ludueña, de la Fundación “Creando Huellas”

Después de más de una década sin inversiones importantes, EPEC anunció un paquete de obras para la ciudad. “Esto nos da mucha tranquilidad porque veníamos trabajando con mucha presión, dado que pasamos épocas en las que no había cómo satisfacer la demanda de energía en la ciudad. Llegamos a un momento que no teníamos energía para repartir”, dijo Diego Bencivenga, secretario seccional del Sindicato de Luz y Fuerza en Villa María.

El plan de obras anunciado por el presidente del Directorio de EPEC, Jorge González, quien estuvo días atrás en esta ciudad, permitirá duplicar la potencia para el verano de 2017 a través de una inversión de 317 millones de pesos.

Al respecto, Bencivenga dijo que “son obras importantísimas, porque van a hacer un anillo que garantiza que en caso de no funcionar una, se podrá poner en marcha otra estación”. Aunque aclaró: “Esto no quiere decir que no se vaya a cortar más la luz”.

González destacó en oportunidad de su visita a esta ciudad que se iban a realizar las obras planeadas en la estación del barrio Las Playas y la denominada Norte, que está en cercanías del híper Libertad.

Esa obra había sido paralizada por disposición municipal, argumentando que no estaban los permisos correspondientes. “No sé como destrabajaron ni qué negociación hubo para que pudiera continuar la obra. El hecho es que está en marcha y eso va a permitir mejorar la capacidad energética en Villa María”, destacó.

El hecho es que la estación de Las Playas “se va a reformar toda”, sumado a la ampliación de la norte y a la red de distribución para llevar la energía a toda la ciudad.

“Estas obras nos permiten estar antes, no correr de atrás con el problema, lo que a nosotros nos da tranquilidad para poder trabajar mejor”, concluyó.

Aumento: “EPEC aumenta el costo al usuario haciendo un proceso que empieza por un estudio de costos, que presenta al ERSEP y si éste organismo lo avala, llama a audiencia pública. No digo que sea poco o mucho, no somos nosotros lo que lo vamos a decir, pero técnicamente se hacen bien las cosas”, dijo Bencivenga.

Hoy comienzan cursos de primeros auxilios
Capacitarse para “salvar vidas”

En virtud de un convenio del Sindicato de Luz y Fuerza, seccional Villa María, con la Fundación “Creando huellas”, los trabajadores de EPEC realizarán desde hoy un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y de primeros auxilios.

Pablo Righi y Sergio Bencivenga, del área de Capacitación del gremio, explicaron que el curso tiene como objetivo dotar a los trabajadores de conocimientos que le permitan “saber cómo actuar en caso de emergencia”. “El trabajo que hacemos es de riesgo y la primer ayuda en caso de accidente es la que puede brindar un compañero de trabajo”, explicaron.

“Por eso lo denominamos ‘Yo puedo salvar una vida’, porque se puede suscitar una emergencia no sólo en el trabajo, sino en la casa o en la calle. Y es bueno estar preparados”, agregaron.

Valoraron el aporte de EPEC que permite la asistencia de todos los trabajadores.

El cronograma empieza hoy y está previsto que asista el 33% de los empleados. Seguirá durante dos viernes para que pueda concurrir la totalidad.

Ariel Ludueña, presidente de la fundación, dijo que la entidad conformada hace dos años se dedica principalmente al área de educación. “Somos un grupo de profesionales que venimos trabajando en escuelas y en otras entidades. Para el área salud, contamos con dos médicos, Diego Rojo y Alejandro Mamani, que son los que dictarán el curso de RCP”, indicó. “Se brinda de manera gratuita, sin fines de lucro”, agregó.

Finalmente, Righi y Bencivenga destacaron que el área de Capacitación no sólo realiza cursos para los trabajadores de EPEC, sino que también están haciendo otras actividades, “como las charlas que damos en las escuelas para explicar cómo se genera y distribuye la energía; donde además damos a conocer medidas de prevención y charlamos sobre la necesidad de ahorro de energía para no desperdiciar un recurso escaso”, concluyeron.

Print Friendly, PDF & Email