Inicio Locales “Las personas se acercan cada vez más a practicar y disfrutar del yoga”

“Las personas se acercan cada vez más a practicar y disfrutar del yoga”

0
“Las personas se acercan cada vez  más a practicar y disfrutar del yoga”

Centenares de personas se acercaron ayer hasta la sede del Inescer para sumarse a la celebración del Día Internacional del Yoga. Se concretaron clases, se dictaron conferencias y se proyectaron audiovisuales alusivos a la tradicional disciplina física y mental

Las clases de yoga colectivas fueron uno de los atractivos que tuvo la iniciativa llevada a cabo en la víspera
Las clases de yoga colectivas fueron uno de los atractivos que tuvo la iniciativa llevada a cabo en la víspera

Organizado por el Foro Permanente de Yoga de Villa María creado recientemente y conformado por escuelas, profesores e instructores de Villa María y la región, y el Consulado de la India se concretó ayer el festejo local del Día Internacional del Yoga.

Es importante remarcar que la segunda edición del evento mantuvo su nivel en cuanto a número de participantes (se estima que se sumaron a la iniciativa unas 700 personas) y la relevancia de las propuestas que se desarrollaron en el auditorio, espacios áulicos y otras dependencias del Instituto de Educación Superior del Centro de la República Doctor Angel Diego Márquez (Inescer).

En total, la actividad contó con ocho clases de yoga en sus diferentes variantes (Hatha, artístico, para niños, Pranayama, coreográfico, asanas básicas y Kaula).

También se llevaron a cabo instancias con música de la India, una clase de Bollywood (Danza Hindú) y el “Canto por la paz”, interpretado por el tenor del Instituto Superior del Arte del Teatro Colón, Rodrigo Ortiz con el acompañamiento de la artista Cecilia Briggs.

La ocasión fue propicia además para la proyección de películas, audiovisuales y documentales alusivos a la práctica del yoga.

Otro de los momentos destacados fue la serie de conferencias que brindaron especialistas de Córdoba, Tanti, Carlos Paz Noetinger, Villa María y la Asociación Sahaja Yoga de Córdoba.

Vale destacar que durante el encuentro y distribuidos en 18 stands, distintos emprendedores mostraron su producción en cuanto a ropa, decoración, accesorios de yoga y meditación, Ayurveda y productos naturales y librería.

Además, en la oportunidad, se brindó información de las escuelas de yoga existentes en territorio villamariense y su región de influencia.

 

Mirada positiva

“Creo que la gente ha disfrutado de todas las actividades que estuvieron previstas para el evento y la verdad que el balance es positivo, ya que los que asistieron se mueven, van de un lado hacia el otro aprovechando todo lo que el yoga puede ofrecerles”, manifestó Natalia Cardiello, principal referente de la organización de la propuesta celebratoria.

“La idea es instalar esta celebración en Villa María porque somos unas de las sedes principales de Córdoba. En Argentina se organizan iniciativas similares a ésta, digamos que lo que pasó aquí hoy se replicó en Mendoza, Tucumán, Merlo (San Luis), Río Cuarto y Capital Federal, entre otros”, señaló la reporteada por este matutino.

“Queremos darle continuidad a la actividad. El año pasado nos fue muy bien y éste por lo visto también ha sido muy bueno. Lo importante es estar presentes y que sea un atractivo para la comunidad”, indicó.

A manera de balance, Cardiello brindó su opinión acerca del momento que atraviesa la práctica del yoga a nivel local y regional.

“Creo que para el común de la gente se ha instalado que el yoga va mucho más allá de una práctica que está asociado a algo religioso o místico. Entonces, cuando uno empieza a pensar la actividad como una práctica que se ha comprobado científicamente provoca múltiples beneficios para la salud, empieza a desmitificarse y a perder los prejuicios, atrayendo a las personas cada vez más”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email