Inicio El Equipo Le hizo honor al día

Le hizo honor al día

0
Le hizo honor al día
El tercera línea “Yanky” Atienza apoya el primer try de los “Tricolores”
El tercera línea “Yanky” Atienza apoya el primer try de los “Tricolores”
El tercera línea “Yanky” Atienza apoya el primer try de los “Tricolores”

Escribe Fernando de Goycoechea

San Martín se mantiene como líder de la Zona Ascenso del Torneo Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby, luego de derrotar ayer por 29 a 25 a Aeroclub Río Cuarto.

En un partido de trámite intenso y que se resolvió en la última jugada, los “Tricolores” lograron quedarse con una importante victoria.

Es que durante todo el encuentro, los locales fueron apremiados por una escuadra que hizo de la presión en todas las situaciones de juego, su mejor virtud.

En el primer capítulo del choque que se disputó en barrio Las Acacias, los de Río Cuarto fueron más efectivos que los dueños de casa.

Por el lado del local, en el segmento inicial, marcaron tries Martín Atienza, Matías Castro y Alexis Tymoschuk. De todos modos, las visitas al ingoal no alcanzaron para adueñarse del score debido a las certezas de los visitantes.

Los discípulos de José Luis Gherbi, además de plantear dura batalla en la cancha e imponerse con claridad en cada scrum que acontecía, no dudaron al momento de apuntarle a la zona de try villamariense.

El wing Claudio Bustos, junto a Luciano Rubiolo y Ezequiel Pérez, fueron los encargados de transportar la guinda hasta las profundidades del ingoal. Por su parte Diego Kimleit, con su puntería a los postes, terminó de decorar el tanteado a favor de los del “Imperio del Sur”.

Así las cosas, Aeroclub Río Cuarto se quedó con el parcial por 25 a 15.

En el segundo tiempo, los técnicos del local dispusieron cambios que resultaron claves para el destino del partido: Marcos Magallanes (recuperó el scrum) y Javier Spencer (impuso dinámica y claridad).

Con más pelotas en su poder fruto de una mejor obtención, el “Sanmar” tuvo más oportunidades, aunque de los intentos solo en una oportunidad (Agustín Ludueña a pura potencia), logró sortear el tenaz cerco defensivo de los invitados.

Con pocas chances de marcar tries y abajo por tres puntos en la pizarra, San Martín llevó la presión al máximo y encajonó al rival en su campo y en la última chance que le quedaba no fallaron en la ejecución de un scrum en extremo ataque.

El derrumbe deliberado de la formación fija por parte de Aeroclub, recibió como sanción el try penal que daría la victoria al “quince” de Villa María.

Print Friendly, PDF & Email