Inicio Policiales Le ordenaron que no se acerque a la casa de sus padres

Le ordenaron que no se acerque a la casa de sus padres

0
Le ordenaron que no se acerque a la casa de sus padres
Yohana escucha al fiscal ante la mirada de los jueces Salomón, Gandarillas y Samuel

Yohana, quien hace más de dos años resultó con severas quemaduras, hecho por el que la Justicia condenó a su expareja, increpó en forma violenta a sus familiares que declararon en contra 

Yohana Barrrionuevo

La mujer que en el juicio realizado esta semana en los Tribunales locales contradijo sus primeras acusaciones y sostuvo que no fue su expareja, sino ella, quien se provocó quemaduras, fue vinculada ayer a los hechos de daño y agresión que sufrieron sus propios padres durante la noche del jueves.

Se trata de Yohana Gisel Barrionuevo (29), quien culpó a sus progenitores y demás integrantes de la familia, entre ellas una hermana, porque testimoniaron en contra de Cristian Marcelo Aguilar (32), quien en definitiva fue condenado a 14 años de prisión tras ser hallado culpable de haberle prendido fuego a Yohana.

Los incidentes (así fueron calificados los episodios) ocurrieron durante la noche del pasado jueves en la vivienda que ocupa Nelso Barrionuevo, padre de la iracunda mujer, junto al resto de la familia.

Si bien no se detallaron los daños, se dio cuenta que “hubo vidrios rotos”, a la vez que fuentes judiciales aseguraron que la mujer no fue detenida.

A raíz del altercado y enfrentamiento entre Yohana y sus padres, también se le impuso a la mujer una «orden de restricción de acercamiento» a la vivienda donde residen sus familiares.

La joven mujer acusó a su progenitor de haber provocado, con las declaraciones que realizó ante la Cámara del Crimen, el encarcelamiento de Aguilar, su expareja y padre de sus hijos, por lo que ahora deberá afrontar en soledad el futuro de la familia.

Tal como lo informó EL DIARIO durante el desarrollo del juicio realizado durante los últimos días, Yohana sufrió graves quemaduras que pusieron en riesgo su vida, durante un violento episodio ocurrido en horas de la mañana del 22 de marzo de 2015.

En un primer momento Barrionuevo se declaró víctima del accionar de su expareja, pero después cambió radicalmente sus declaraciones y, como sucedió durante el juicio, expresó que las lesiones se las había autoprovocado.

Sin embargo, Cristian Aguilar fue condenado y, en ocasión de ser llamado a declarar, el papá de la mujer reveló: “Me dijo que esa mañana Cristian llegó tomado, que discutieron y que la quemó”, al mismo tiempo que negó en forma terminante que tanto él como su esposa y madre de Yohana la hayan presionado para que declarara en contra de Aguilar.

 

Print Friendly, PDF & Email