Inicio Locales Le pusieron fecha límite a Teximco: deberá iniciar el parque deportivo

Le pusieron fecha límite a Teximco: deberá iniciar el parque deportivo

0
Le pusieron fecha límite a Teximco: deberá iniciar el parque deportivo
La ciudad se desprenderá de la Plaza Manuel Anselmo Ocampo para tener un parque deportivo

El intendente ya había rechazado el pedido de ajuste de las condiciones económicas planteado por la empresa. Si antes de fines de año no comienzan, se buscarán “otras alternativas”

La ciudad se desprenderá de la Plaza Manuel Anselmo Ocampo para tener un parque deportivo
La ciudad se desprenderá de la Plaza Manuel Anselmo Ocampo para tener un parque deportivo

El intendente Martín Gill puso como fecha límite de inicio de la obra del parque deportivo a diciembre próximo. De no comenzar, se caerá el contrato con la empresa Teximco SA. Así lo confirmó el mandatario ayer a EL DIARIO.

El 26 de mayo pasado, según indica el Decreto 508, Gill declaró “absolutamente improcedente la consideración de reajuste de la ecuación económica financiera del contrato que plantea la recurrente”, es decir, la citada firma, y le reiteró la “orden expresa de inicio de obra”, fijándole “como plazo máximo límite para hacerlo el 18 de agosto”, estableciendo que en esa jornada debía firmarse el acta de replanteo y la de inicio de obra; de lo contrario, se dará por rescindido el contrato.

La empresa se presentó dentro de ese plazo, planteó diversas situaciones y se terminó decretando que será diciembre el plazo perentorio.

Gill recordó ayer que luego del fallo judicial (N. de la R.: que habilitó el canje de la Plaza Manuel Anselmo Ocampo por un parque deportivo), “hubo una serie de recursos y planteos administrativos cruzados entre el municipio y la empresa”, por lo que el Ejecutivo dictó “un decreto rechazando un recurso administrativo y estableciendo un tiempo perentorio para que se presentara a los efectos de acordar las condiciones de ejecución”.

“Dentro del plazo se presentaron y manifestaron una serie de condiciones y argumentos que fundamentalmente tienen que ver con las condiciones económicas del momento y la demora del proceso” y finalmente se estableció el límite de diciembre.

El intendente aseguró que si antes de fin de este año la obra no comienza, se rescindirá el acuerdo con Teximco. “Hemos logrado cubrir de reclamos administrativos al municipio y tener una fecha cierta a los efectos de determinar con claridad si este contrato que está firmado se va a poder ejecutar, para que en caso contrario, el municipio pueda tener otras herramientas o alternativas para responder a la intención de una infraestructura deportiva”, argumentó.

“No podemos extender esto sin tiempo, sin fecha, necesitamos resolverlo administrativamente”, añadió.

Ante la consulta, dijo que “hasta ahora” las condiciones bajo las cuales se iniciarán las tareas son las que se fijaron en el contrato.

Print Friendly, PDF & Email