Inicio Policiales Le quitaron el respirador a Maximiliano

Le quitaron el respirador a Maximiliano

0
Le quitaron el respirador a Maximiliano
El pequeño héroe de La Playosa ya respira por sus propios medios

Tras 22 días de internación, el pequeño de 12 años arrollado por un automóvil comenzó a respirar por su cuenta y los médicos son optimistas 

El pequeño héroe de La Playosa ya respira por sus propios medios
El pequeño héroe de La Playosa ya respira por sus propios medios

Tras permanecer 22 días internado en la terapia intensiva pediátrica del Hospital de Río Cuarto, le quitaron ayer el respirador a Maximiliano Vargas, de 12 años, atropellado en La Playosa en la madrugada del 5 de agosto.

El niño evoluciona favorablemente y los médicos que lo atienden se permiten ser optimistas respecto del estado de salud del niño.

Sin embargo, el chico continúa en terapia intensiva en el nosocomio de la ciudad del sur provincial. Las últimas informaciones brindadas por los profesionales de la salud daban cuenta de que Maximiliano experimentaba una cierta mejoría.

Si bien todavía continúa con respiración asistida casi todo el tiempo, poco a poco va logrando respirar por sus propios medios.

 

Hace 10 días

Hace 10 días, el pasado lunes 17 de agosto a las 2 de la madrugada, Maximiliano despertó del coma inducido en el que se hallaba para facilitar su recuperación y comenzó a responder favorablemente a los estímulos neurológicos a los que era sometido por los médicos.

El niño abrió los ojos y reconoció a sus padres.

Cabe recordar que el pasado sábado 8 de agosto, Maximiliano fue intervenido quirúrgicamente para descomprimir el edema cerebral que padecía y en aquella circunstancia los médicos del Hospital de Río Cuarto habían señalado que “el estado del paciente sigue siendo muy grave y el pronóstico reservado. Continúa con asistencia respiratoria mecánica y es necesario evaluar su evolución permanentemente porque su estado puede cambiar de un momento a otro”.

Ahora se sabe que habrá que colocarle al niño una placa de titanio en el cráneo como consecuencia de las heridas sufridas, pero esa operación quedaría para más adelante.

 

El hecho

Maximiliano fue arrollado por un Volkswagen Gol que conducía un joven de 20 años en la calle San Luis de La Playosa, en la cuadra comprendida entre bulevar San Martín y calle Belgrano, en circunstancias en que cruzó la calle para salvar a su hermanita de 5 años, quien a su vez iba a cruzar para ir a su encuentro y así quedar ella misma expuesta a la marcha del coche.

El violento impacto dejó tendido al pequeño sobre la vía pública, desde donde fue trasladado al centro de salud municipal del lugar.

Precisamente en ese nosocomio se constató que el niño resultó con severas lesiones, razón por lo que fue derivado al Hospital Regional Pasteur de Villa María hasta donde fue trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Playosa.

En el Pasteur quedó internado durante un día en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), a la vez que se diagnosticó que sufrió “hemorragia parietal con contusión pulmonar”, estado que ponía en riesgo su vida.

Por tal motivo, se dispuso luego que el pequeño fuera derivado al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, ya que aquel nosocomio cuenta con unidad de terapia intensiva infantil.

Print Friendly, PDF & Email