Inicio Suplementos El Diario Rural Lechería de las Américas

Lechería de las Américas

0
Lechería de las Américas
El jurado internacional Jaume Serrabassa dará a conocer los ejemplares más destacados de Holando Argentino

Morteros es sede de la exposición lechera denominada “De las Américas”. La actividad comenzó ayer y se extenderá hasta el 1 de mayo con un festival de jineteada

El jurado internacional Jaume Serrabassa dará a conocer los ejemplares más destacados de
Holando Argentino

Con la clasificación de machos y hembras no paridas a cargo del jurado de admisión de la Asociación de Criadores de Holando Argentino, dio inicio anteayer la 2° Feria Lechera de las Américas que se lleva a cabo en Morteros hasta el 1 de mayo.

Están en exposición y venta unos 500 ejemplares de Holando Argentino, que serán jurados por el español Jaume Serrabassa a partir de mañana sábado.

En el transcurso de la feria definida por los organizadores como “la más lechera del continente” se celebrará el Día del Trabajador con un festival de jineteada en el que concursan más de 50 tropillas; y el Campeonato Provincial de Destrezas con la presentación del espectáculo “Salta canta en Morteros” y el show artístico musical de Moria Casán.

El internacional Jaume Serrabassa de Vila de España, miembro de Conafe y EHRC es quien tendrá la responsabilidad de jurar los animales que ingresarán a pista a partir de hoy a las 11, con la jura de machos para coronar en el transcurso de la tarde al Gran Campeón Macho, mientras que mañana domingo entre las 12 y las 18 realizará la jura de hembras no paridas y paridas, eligiendo el juez español a la mejor vaca de Argentina.

A partir de las 14 se subastarán toros PP de las cabañas que participan de la feria y vaquillonas preñadas o sin servicios pertenecientes a los más destacados productores de la zona.

También, mañana domingo, a las 16, comenzará el Campeonato Provincial de Destrezas de la Asociación Gaucha Córdoba Cultura, clasificatorio para el 9° Campeonato Nacional de Destrezas Gauchas 2017 con una inmensa calidad de jinetes y caballada entablada.

Finalmente, informaron que el 1 de mayo la Sociedad Rural de Morteros festejará el Día del Trabajador recibiendo a las tropillas más prestigiosas del país con el Festival de Jineteada a partir de las 10.

“Estarán los 100 jinetes más destacados del país, quienes disputarán 160 mil pesos en premios, para concluir con la presentación a las 17 del espectáculo “Salta canta en Morteros” con la actuación, entre otros de Las Voces de Orán y Los Diableros de Orán.

Bolsa de Cereales de Córdoba
Llega a Villa María “Molienda for Export”

El Programa de desarrollo exportador denominado “Molienda for Export” , se presentará en Villa María. Será en la sede de AERCA, el 5 de mayo a partir de las 10.

Con el objetivo es continuar apuntalando el desarrollo socioeconómico de la Provincia y en conocimiento del aporte que realiza la Agroindustria en este sentido, la Bolsa de Cereales de Córdoba en conjunto con la Agencia ProCórdoba lanzan un nuevo programa de desarrollo exportador destinado a las actividades de molienda de trigo, soja, maíz y alimento balanceado. Asimismo, las principales cámaras empresariales e instituciones que velan y representan a eslabones de transformación seleccionados, han sumado su apoyo, en vistas de generar sinergias que permitan potenciar y fortalecer el entramado económico y social de Córdoba. Para el presente programa, la Agencia ha realizado un exhaustivo estudio de inteligencia comercial compatibilizando oportunidades y dificultades de los mercados de destino, respecto a las capacidades y competencias de las empresas locales. En este sentido, se contempla trabajar con una serie de herramientas de apoyo para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) con el objetivo de ayudar y potenciar la incursión de las mismas en los mercados externos, buscando fortalecer el entramado empresario en un contexto de creciente competencia, tanto a nivel interno como externo. La propuesta está dirigida a actuar a nivel grupal e individual.

Se incluyen tres categorías de servicios: diagnóstico, proyecto de fortalecimiento, planificación y seguimiento. Consultoría de experto en el desarrollo exportador de empresas; en segundo lugar el desarrollo comercial en mercados objetivos y en tercer lugar, la incorporación de mejoras y competencias exportadoras.

Parte de las actividades podrán ser cofinanciadas por programas de la Agencia ProCórdoba y otros organismos provinciales o nacionales.

Para más información y orientación sobre la inscripción al programa contactarse a: Agencia ProCórdoba – Servicio de Inteligencia Comercial, teléfono: 0351 4343066/67 Int. 602/607/800. E-mail: inteligencia@procordoba.org.

Print Friendly, PDF & Email