Inicio Policiales Llevaban un bolso lleno de dinero de distinta moneda

Llevaban un bolso lleno de dinero de distinta moneda

0
Llevaban un bolso lleno de dinero de distinta moneda

Cuando la Policía abrió el bolso observó que había dólares, euros, soles peruanos, reales y pesos argentinos, bolivianos, chilenos, uruguayos y mexicanos

Dos ocupantes de un auto, que se desplazaba a la altura de Villa María sobre la autopista AU9 con un bolso lleno de dinero de distinta nominación y diferentes monedas nacionales, fueron trasladados durante la tarde de ayer a la Comisaría de Distrito inculpados por “resistencia a la autoridad”.

 

Con auto ajeno

El procedimiento se produjo a las 17.50 en el kilómetro 560, donde la Policía se dispuso a controlar un Nissan Tiida gris, patente IVS 729, en el que viajaban dos hombres, ninguno de ellos propietario del rodado.

Quien conducía el vehículo resulto ser Juan Roberto Lovaiza, de 45 años, domiciliado en pasaje Aguaducho 453 de barrio Alberdi, a quien acompañaba Salvador Bognanini, de 65, radicado en Rancagua 3756 de barrio Patricios Oeste, ambos en la ciudad de Córdoba.

 

Intentos de fuga

A raíz de que ninguno de ellos pudo demostrar ser el propietario del auto, los uniformados decidieron abrir el capó y el baúl para determinar los números del motor y del chasis, instante en el que observaron la existencia de un bolso.

Fue entonces que Lovaiza se adelantó a la requisa del bolso, lo tomó e intentó fugarse con el mismo, pero su reacción fue abortada por la rápida acción de los policías que lo aprehendieron.

Lo mismo ocurrió con el sexagenario, quien procuró huir al comando del auto, pero no se lo permitieron los uniformados.

 

De todos los colores

Poco después, al inspeccionar el interior del bolso, los policías observaron que guardaban una importante cantidad de dinero de moneda nacional y extranjeras.

Al respecto, la Unidad Departamental San Martín precisó que el bolso contenía 314 mil pesos argentinos, 20.700 dólares, 6.600 euros, 2.320 pesos bolivianos, 480 nuevos soles peruanos, cinco mil pesos chilenos, 100 pesos uruguayos y cinco reales.

Como se adelantó en la apertura de la crónica, tanto Lovaiza como Bognanini fueron aprehendidos y, minutos después, trasladados a la sede policial por la presunta autoría de “resistencia a la autoridad”.

Sin embargo, la actitud adoptada por ambos viajeros cordobeses (intentar escapar), además de que ninguno tenía el título de propiedad del vehículo ni la autorización correspondiente para movilizarse en el mismo, pero sobre todo la cantidad y diversidad de dinero que portaban en el bolso, los transformó en sospechosos de presuntos ilícitos.

Print Friendly, PDF & Email