Inicio Locales Lo más elegido son los juguetes de la «tele» y mucha tecnología

Lo más elegido son los juguetes de la «tele» y mucha tecnología

0
Lo más elegido son los juguetes de la «tele» y mucha tecnología
Los padres eligen y buscan juguetes. Lo que más se llevan son aquellos que los niños ven en publicidades en televisión

De cara al Día del Niño, desde las jugueterías aseguraron que el nivel de ventas fue óptimo y que, en promedio, se gastan unos $250 por niño

Los padres eligen y buscan juguetes. Lo que más se llevan son aquellos que los niños ven en publicidades en televisión
Los padres eligen y buscan juguetes. Lo que más se llevan son aquellos que los niños ven en publicidades en televisión

De cara a la celebración del Día del Niño, las jugueterías coinciden en afirmar que lo más pedido por los pequeños y, por lo tanto, lo más comprado por los papás, son aquellos juguetes que ven por televisión.

Cabe destacar que el cambio de fecha, al posponerse una semana debido a las PASO, benefició a los comerciantes del rubro porque “las ventas se han distribuido más durante el mes y se trabajó más ordenado”, apuntó Ezequiel de la Juguetería Dauria. En ese sentido, afirmó que “los comerciantes siempre nos referimos a agosto como ‘el mes del niño’, porque hay gente que lo festeja el primer fin de semana, tradicionalmente, otra gente que lo festeja el segundo, y gente que lo ha festejado el tercero como se estipuló ahora”, lo que hizo que sea un mes fructífero para las ventas.

Pero, si bien quedan apenas horas para que los niños abran sus regalos, falta la jornada clave, que es la de hoy. “La gente, tal como pasa en las fiestas como Navidad, sale a comprar a último momento y vienen todos juntos”, justificó José, de Lapilandia. En ese sentido, contaron que entre ayer y hoy suele darse la mayor cantidad de ventas.

Con respecto al gasto promedio que realizan los padres por cada niño, Ezequiel estimó que ronda los $250, mientras que para José arranca desde unos $150. Desde Giro Didáctico, en cambio, agregaron que “es relativo lo que gastan, porque hay opciones de todos los precios, pero creo que la gente no se ha fijado en los precios, sino en los juguetes”.

Desde ese comercio contaron que fueron muchos los padres que aprovecharon los beneficios y descuentos de las tarjetas de crédito. “Porque manejamos muchas opciones, sobre todo los fines de semana, entonces hubo gente que vino a elegir el juguete, lo reservó y lo pagó el fin de semana con el descuento que la tarjeta de su banco le ofrecía”, explicaron.

 

Más tecnología, menos juguetes

Pero no todos son juguetes en materia de regalos. De hecho, son cada vez más los que optan por regalar “tecnología” a sus hijos. “Hoy el regalo más buscado es la tablet, también muchas consolas de videojuegos como Xbox o PlayStation, y este año se ha dado mucho que el celular toma un nivel alto de venta en estos casos”, resaltó Martín, gerente de Naldo.

De hecho, no dudó en asegurar que “hemos tenido mucha más demanda en tecnología que de juguetes”, esto es algo que “se viene dando ya desde el año pasado, la tendencia de que los padres decidan regalar tecnología a sus hijos en el Día del Niño”.

Con respecto al dinero que los padres gastan en este tipo de productos, detalló que “el papá que lleva una consola de juegos, sin dudas que generalmente es para toda la familia, para regalarle a todos sus hijos, porque puede estar gastando desde $5.500 a $8.000; y en cuanto a las tablets, rondan los $1.500 a los $2.500”.

Print Friendly, PDF & Email