Mañana debuta el auto eléctrico construido por alumnos del IPET 49

La competencia contará con autos armados en 125 instituciones de toda Argentina

Comienza el “Desafío Eco”, una competencia de vehículos armados por estudiantes de 125 escuelas técnicas de todo el país

La competencia contará con autos armados en 125 instituciones de toda Argentina
La competencia contará con autos armados en 125 instituciones de toda Argentina

 

Mañana y el lunes un grupo de estudiantes del IPET 49, institución reconocida como la Escuela del Trabajo, de Villa María comenzarán a participar del “Desafío Eco”, una competencia impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación en la que 125 escuelas técnicas de todo el país competirán con un auto eléctrico construido por sus propios alumnos.

En el mítico Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires se disputará la primera de cuatro fechas con las que contará el certamen.

El vehículo de la entidad educativa local participará con el número 37, tomando participación en la carrera seis estudiantes del IPET 49, tres de ellos como mecánicos y los tres restantes en calidad de pilotos.

Para la construcción del rodado, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) aportó a todas las entidades educativas por igual todo el sistema electrónico requerido para la construcción de los vehículos, además de las ruedas y otras cuestiones. El resto del diseño y el armado del rodado se realizó íntegramente en las instalaciones del centro educativo.

Al respecto del armado, se puede decir también que intervinieron en dicha tarea estudiantes de las tecnicaturas en Automotores, Electrónica y Mecánica. Los alumnos de las dos primeras especialidades son quienes harán las veces de mecánicos durante las carreras, para preparar y asistir al vehículo en la zona de boxes.

Las siguientes fechas se disputarán los días 30 de agosto en las Termas de Río Hondo, el 13 de septiembre en La Pampa y el 4 de octubre en Balcarce.

Print Friendly, PDF & Email