Inicio El Equipo El Lobo no pudo en el Prado

El Lobo no pudo en el Prado

0
El Lobo no pudo en el Prado
El partido en el Prado fue parejo, más allá de que Argentino mostró sus garras cuando fue por el empate

Escribe Diego Godoy

Con gol de Julio Gastaldi, Argentino pudo empatarle sobre el final al eliminado Asociación Española, que se despidió del torneo con buena imagen

El partido en el Prado fue parejo, más allá de que Argentino mostró sus garras cuando fue por el empate
El partido en el Prado fue parejo, más allá de que Argentino mostró sus garras cuando fue por el empate

La ultima entrada en calor, la última arenga y ese cosquilleo de ir por la victoria ante un Deportivo Argentino ya clasificado, es lo que vivía el dueño de casa que, en el Prado, se despedía del campeonato ante su público.

Española, que remontó futbolísticamente en la recta final de la fase de grupos, le jugó de igual a igual al conjunto que conduce Mauricio “Chopo” Morales.

La primera acción que entretuvo a los hinchas gallegos y puso en aprietos a la línea de 3 del Lobo, fue iniciada a los 8 minutos en la mitad de la cancha cuando la “Bruja” Verón anticipó a Rojas, y se llevó la pelota en velocidad, habilitando con un pase hacia el medio a Agustín Moreno, quien se demoró para definir y el arquero Morales mando al córner.

Minutos después, ante la imposibilidad de encontrar grietas en la juvenil pero sólida defensa del gallego, los delanteros de Argentino intentaron con remates violentos desde afuera del área. A los 11’ Ramiro Cortez intentó desde el sector derecho, mientras que a los 13’ desde la izquierda probó Rodrigo Márquez.

La tarde gris y fría en tierra villanovense sería escenario para la mala fortuna de dos de los jugadores. En primer lugar, a los 15’ se lesionaba el volante de Argentino Gastón Negro, quien sufrió una molestia en el aductor producto de un mal movimiento, en su lugar ingresó Jonatán Rosales. Mientras que tras un centro que llovió en el área de Española, Arcas se esforzó en dos tiempos para evitar el riesgo en su arco y se lesionó su pierna izquierda, no pudo continuar y saltó al campo Rodrigo Alcántara.

El encuentro no tenía un claro dominador, la lucha estaba en la mitad de la cancha donde por momentos las dos alineaciones trataban bien al esférico, con movilidad y pases precisos.

Pasando la media hora, a los 33’ iba a gritar gol el local. Brian Verón recibió la pelota por el carril derecho, cambió de ritmo para dejar atrás a Rojas y centrar al corazón del área para que aparezca y envíe la pelota a la red Agustín Moreno. Desborde y definición perfecta. Española 1 a 0.

Tras recibir el cachetazo, Argentino salió en búsqueda del empate. A los 36’ le sacaron un cabezazo en la línea a Jacobi y a los 39’ el “Rayo” Cortez desperdició otra chance clara, cuando tras un pelotazo de Rojas quedó mano a mano con Alcántara, quien salió desesperadamente a achicar y obligó a definir por arriba al 9 del Lobo. La pelota se fue picando cerca.

La segunda mitad se jugó al ritmo que propuso la visita, que presionó aún más en todos los sectores, sumando más gente en ataque y modificando el esquema (finalizó el partido con un 3-3-1-3).

A los 10’ un envío de Rosales fue conectado por Ramiro Cortez con un cabezazo violento, pero encontró una respuesta formidable del 1 del Gallego. Seis minutos después otra vez Rosales puso una pelota de gol, en este caso para el recién ingresado Julio Gastaldi, quien remató un disparo fuerte y rasante, que despejó en la línea Delfino.

El tiempo pasaba y el partido se tornaba friccionado, con mucho pelotazo y poca claridad al momento de administrar la bola por parte de los dos equipos.

Arrestos individuales y contras era lo que proponían los dirigidos por Herrera que, con el correr de los segundos cada vez se refugiaban más al resultado positivo que obtenían e inconscientemente se metían atrás ante un Lobo que iba con poca claridad, pero con la ambición de empatarlo.

Fue así que, en la recta final, a los 40’ tras un centro de Márquez al segundo palo, cabeceó Galíndez y, en dos oportunidades le negaba el gol Alcántara, que ya se convertía en hombre clave de la tarde.

Insistir es lo que hizo Argentino y tuvo su premio, tras una serie de rebotes en la media luna del área gallega, donde el botín zurdo de Gastaldi y el esférico se encontraron para que de media vuelta del delantero defina bien pegado al poste derecho del arco de Española, 43’ del segundo tiempo.

El gallego se despidió del torneo con una buena imagen de los pibes que dejaron todo ante un Argentino que deberá mejorar para lo que viene, Rivadavia, en cuartos de final.

 

Figura

Rodrigo Alcántara

El joven arquero del conjunto “Gallego” debió saltar al campo de juego tras la lesión de Guillermo Arcas, mostrando personalidad y confianza para custodiar el arco de su equipo. Sacó dos pelotas claves, una a Ramiro Cortez y la otra a Galíndez.

 

Arbitro

Lucio Mancilla

El juez principal del cotejo no se mostró firme en sus decisiones. En el primer tiempo intentó poner freno al juego brusco amonestando, pero en el segundo período fue permisivo. Otorgó mal la ley de ventaja y llevó el contralor del partido desde una posición lejana a las acciones.

 

Los cruces

De acuerdo a las posiciones y a la tabla general entre los ocho clasificados, los partidos de cuartos de final se disputarán de la siguiente manera (los números corresponden a la ubicación final de la citada tabla):

 

  1. ALUMNI

8) SAN LORENZO

 

2) AT. TICINO

7) UNIVERSITARIO

 

3) PLAYOSA

6) SPORTIVO FC

 

4) ARGENTINO

5) RIVADAVIA

 

 

Print Friendly, PDF & Email