«Logramos reducir en casi un 55% los accidentes viales en la ciudad»

Con cifras en la mano, los responsables del municipio aseguraron que este logro se manifiesta desde la puesta en marcha del Programa de Educación Vial

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Varillas, Jorge Cravero, aseguró que «desde que se puso en marcha el Programa de Educación para la Seguridad Vial» en 2011, hasta 2014, «se redujo en casi un 55% los accidentes viales».
En el marco de un informe elaborado desde el municipio, Cravero detalló: «Según datos de la Policía Municipal, de enero a junio de 2015 se registraron 70 accidentes viales, 20 menos de los sucedidos en el mismo período de 2014 y 34 menos de los ocurridos en los primeros seis meses de 2013».
«Desde el año 2011 que iniciamos el Programa Municipal de Educación para la Seguridad Vial hasta la fecha, hubo una reducción importante en las cifras de accidentes viales, lo que nos alienta a seguir profundizando esta medida e impulsar otras en la misma línea, para lograr un mayor desarrollo de la seguridad vial en nuestra ciudad», enfatizó Cravero.

Un promedio
Las cifras dadas a conocer reflejan que en el año 2011 se produjo, en promedio, un accidente por día, es decir, un total de 365 a lo largo de ese período. Mientras tanto, en 2012 los siniestros se redujeron a 21,58 por mes; y así, en 2013 esa cifra se redujo a 20; en 2014 a menos de la mitad: 13,58 mensual. Y por último, puntualizaron que en lo que va de 2015 sucedieron en promedio 11,66 accidentes por mes.

Dos pilares
Sobre el Programa de Educación para la Seguridad Vial, Cravero explicó que “consiste en dos pilares básicos como lo son la educación y la sanción y control. El primer eje está bajo la responsabilidad de las escuelas de Nivel Inicial, Primario y Medio, con la colaboración permanente de la Municipalidad en diversas actividades. En tanto, de la sanción y control se encarga exclusivamente la Municipalidad, a través de la Policía de Tránsito y del Juzgado Administrativo de Faltas”.

Print Friendly, PDF & Email