Inicio Locales Los docentes sostienen su lucha

Los docentes sostienen su lucha

0
Los docentes sostienen su lucha
La plaza Centenario volvió a ser el escenario donde se expresaron las autoridades sindicales al concluir la marcha

La UEPC volvió a marchar por las calles de la ciudad pidiendo a gritos la reapertura de paritarias. La iniciativa se replicó en los 26 departamentos de la provincia. El jueves 22 habrá paro

La plaza Centenario volvió a ser el escenario donde se expresaron las autoridades sindicales al concluir la marcha
La plaza Centenario volvió a ser el escenario donde se expresaron las autoridades sindicales al concluir la marcha

Las calles de la ciudad volvieron a ser escenario donde los docentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) reclamaron ayer la reapertura de las paritarias.

Como en Villa María, la ruidosa marcha se replicó al mismo tiempo en las cabeceras de los 26 departamentos de la provincia.

“Como pueblo estamos sufriendo avasallamiento de nuestros derechos”, enfatizó Carlos Andrada, secretario general de la UEPC del Departamento San Martín frente a la plaza Centenario, para luego resaltar que “nos han bajado el sueldo porque este Gobierno dijo que no iba a haber paritaria y cuando los otros días, a pesar de una marcha de más de 200 mil personas en Buenos Aires, el presidente desde China dijo ‘no se van a abrir las paritarias’ eso es sinónimo de decir ‘no va a haber aumento, han perdido parte de su sueldo, de su poder adquisitivo’”.p6-f2

Andrada reclamó a la CGT a nivel nacional “ponerse los pantalones largos y junto a otras centrales de trabajadores confluir en un paro general nacional”, porque “no vamos a tolerar que se nos pase por arriba”.

Cabe recordar que el reclamo docente lleva ya varios capítulos, luego de que el gobernador Juan Schiaretti negara la posibilidad de volver a sentarse a discutir el salario.

“Hoy estamos en la calle y vamos a seguir estando, queremos decir que la única lucha que se pierde es la que se abandona, y no vamos a abandonar”, confió Andrada.

Los educadores tuvieron el acompañamiento de la CGT local y su titular, Edgardo Garmendia, dijo que “no debemos permitir que colonicen nuestros pensamientos haciéndonos creer que somos nosotros los que le ponemos el palo en la rueda a este país, que los trabajadores no tenemos derecho a irnos de vacaciones o tener una vivienda propia a vivir dignamente”.

 

El 22 habrá paro

El jueves 22 del corriente los docentes de UEPC, como así también el resto de las organizaciones sindicales aportantes a la Caja, realizarán un paro de actividades con movilización por las calles de Córdoba capital.

Print Friendly, PDF & Email