Inicio Locales Los ediles reciben a los taxistas

Los ediles reciben a los taxistas

0
Los ediles reciben a los taxistas

Cuatro empresas de taxis ingresaron una nota en el Concejo pidiendo una reunión para revisar la tarifa, aunque no quisieron adelantar el porcentaje de aumento que necesitarían

Los taxistas le solicitaron una audiencia a Martín Gill, que ya los recibió y analizará algún beneficio

Los concejales recibirán mañana a los taxistas. La decisión se tomó después de que cuatro empresas de taxis enviaran una nota al Concejo Deliberante solicitando una reunión con carácter de urgente para tratar temas de “suma gravedad que los aquejan”.

Antes, en septiembre, la misma petición se había hecho desde la Cámara de Permisionarios. Ambos pedidos de audiencia están relacionados a la revisión la tarifa.

El encuentro se concretaría este miércoles a las 11.30, con la presencia de todos los bloques legislativos y del encuentro también van a participar representantes de la Cámara de Permisionarios.

“Solicitamos la reunión para tratar un aumento de la tarifa, pero no definimos aún cuánto vamos a pedir porque estamos conscientes de la situación económica que está pasando la gente”, explicó el presidente de la comisión de Radio-Taxi, José Pedano, uno de los firmantes de la nota.

“Aumento vamos a pedir, va a ser lo mínimo posible, con un poco de aumento y con una ayuda de la Municipalidad se va a arrimar bastante a lo que necesitamos”, remarcó.

El último aumento del servicio de taxis fue en abril, cuando se les otorgó un promedio del 15%.

“Desde ese momento, esta es la primera vez que presentamos una nota para reunirnos, con el objetivo de ver un aumento. La gravedad a la que aludimos en la nota tiene que ver con la necesidad nuestra para cubrir los costos”, afirmó.

La nota fue ingresada en el Concejo Deliberante el 12 de octubre pasado, y está firmada por los representantes de Radio-Taxi, de Tele Taxi, de CoTaxi y de Donald Mickey.

“Los firmantes, representantes de empresas de taxis de la ciudad de Villa María, nos dirigimos a usted a los efectos de solicitarle con carácter de urgente una reunión con los integrantes de los distintos bloques que integran dicho Concejo, para tratar temas que son de suma gravedad y que en estos momentos nos están aquejando”, expresa la nota dirigida al presidente del cuerpo legislativo, José Carignano.

 

Reunión con Gill

“Pedimos también una ayuda al municipio y fuimos atendidos por el intendente Martín Gill, a quien le expusimos nuestra situación”, contó Pedano.

“La reunión con el intendente fue la semana pasada, porque le habíamos presentado una nota solicitándole una audiencia para ver si había posibilidad de tener algún descuento en los impuestos, ya que somos un servicio semipúblico. No acordamos ningún descuento todavía. Nos dijeron que se está armando la tabla de valores para el año que viene y van a analizar qué se puede hacer”, agregó.

“Nosotros fuimos con una tabla de valores para mostrar los aumentos que tenemos en los costos, tanto de mantenimiento como de amortización, que son dos cosas distintas. Se nos han ido los valores bastante lejos y, con la liberación de los combustibles, el gas va a aumentar en cualquier momento, porque ya lo hizo el gasoil y la nafta”, consideró Pedano.

“Los dueños de estaciones de servicio, hasta ahora, se han negado a ofrecer una tarifa diferenciada para los taxistas, y el de Villa María es el gas más caro de 40 kilómetros a la redonda”, aseguró.

“Como nunca se quisieron reunir para acordar algún descuento, pedimos en la Municipalidad para que intercedan y lograr un encuentro con el objetivo de poder tratar ese tema. Queremos hablar para que nos apoyen, porque somos 500 autos que cargamos gas todos los días y, aunque sea unos centavos más bajo, ayudarían”, subrayó.

“Sacamos los porcentajes de los gastos que tiene un auto, porque no podemos ir a pedir aumento porque sí, y de gas tenemos un 20% más o menos del total”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email