Inicio Locales Los ingenieros especialistas están de festejo y destacan su papel

Los ingenieros especialistas están de festejo y destacan su papel

0
Los ingenieros especialistas están de festejo y destacan su papel
La entidad ubicada en calle Mendoza 1484 reúne a más de 500 profesionales

La tercera fiesta del Colegio se realizará el próximo sábado. La importancia de la cita, y el rol vital de la entidad y los colegiados en el mundo de hoy

La entidad ubicada en calle Mendoza 1484 reúne a más de 500 profesionales

El próximo sábado, en los salones del Sport Social Club, se llevará a cabo la Fiesta de los Ingenieros Especialistas de Córdoba (CIEC), Regional Villa María. Se trata del tercer evento en su tipo que realiza la institución, que nuclea a más de 500 profesionales del sector de la ciudad y toda la región.

De acuerdo a los organizadores, la cita tiene como objetivo “festejar entre colegas un nuevo año de trabajo, compañerismo y prosperidad”, y fundamentalmente potenciar la unión de los ingenieros especialistas en general.

“Se trata de un espacio muy significativo para nosotros. Más allá de la fiesta en sí misma, del momento agradable que significa reencontrarnos con colegas de toda la vida y generar nuevas amistades, lo más importante para la comunidad de ingenieros especialistas es fortalecer los vínculos que nos unen desde hace muchos años, ayudando así al crecimiento de una institución muy importante para la sociedad, sobre todo en los tiempos que corren”, comentaron desde la Comisión Directiva de la Regional Villa María del CIEC.

 

Sobre la importancia de la especialización

En ese sentido, los dirigentes de la entidad ubicada en calle Mendoza 1484 explicaron: “Actualmente, el rol de los ingenieros especialistas y del Colegio en tanto institución que los amalgama y los cobija, es vital. Esto es así porque vivimos en un mundo que evoluciona a una velocidad extraordinaria, a partir de cambios que se dan sobre todo en el campo de la tecnología. Y allí, el colega tiene un protagonismo cardinal”.

“Cada vez se va especificando más el trabajo, cada vez es más concreto, diferenciado, delimitado, por lo que día a día surgen más especialidades en el terreno de la Ingeniería. A veces lo pasamos por alto, pero los profesionales de nuestro sector son imprescindibles. Es imposible pensar el mundo moderno sin ingenieros especialistas”, agregaron.

A renglón seguido, los dirigentes aprovecharon para enlazar la idea antes expresada con la realización del festejo: “La fiesta que estamos organizando va a reflejar muy bien, a través de la presencia de los colegas, la amplia variedad de especializaciones que están nucleadas en el CIEC. Los esperamos a todos ellos”.

Al respecto, hay que decir que el CIEC nuclea a profesionales de ingenierías como las siguientes: Industrial, Mecánica, Química, Eléctrica, Electrónica, Electromecánica, Sistemas, Mecánica de la Electricidad, Tecnología en Alimentos, Sanitaria, Ambiental, Aeronáutica y Bioingenierías, por solo nombrar algunas (es decir, todas las ingenierías menos la Civil y la Agrónoma, actividades que cuentan con sus propios colegios).  

 

Detalles de la fiesta

Tendrá lugar el próximo sábado en el Salón Dorado del Sport Social Club. Habrá un menú de primer nivel, canilla libre de bebidas, baile, karaoke, regalos, sorteos y “muchas sorpresas”, según los organizadores. Más información: Mendoza 1484, Villa María. Tel. (0353) 4533563.

Print Friendly, PDF & Email