Inicio Locales Los jóvenes con discapacidad tendrán sus noches de boliche

Los jóvenes con discapacidad tendrán sus noches de boliche

0
Los jóvenes con discapacidad tendrán sus noches de boliche
El boliche que recibirá a los jóvenes se encuentra sobre costanera, bajo el puente Alberdi

Hoy, desde las 20.30, en el local bailable Ciro tendrá lugar la primera “noche de boliche” destinada a que más de 170 personas con capacidades diferentes tengan un espacio para bailar y disfrutar de la música

El boliche que recibirá a los jóvenes se encuentra sobre costanera, bajo el puente Alberdi
El boliche que recibirá a los jóvenes se encuentra sobre costanera, bajo el puente Alberdi

Más de 170 jóvenes y adultos con distintas discapacidades se darán cita hoy en el local nocturno Ciro, para disfrutar de “La noche de boliche” que organiza la Municipalidad de Villa Nueva.

Gramaglia adelantó que piensan organizarlo una vez por mes
Gramaglia adelantó que piensan organizarlo una vez por mes

Se trata de una iniciativa que busca brindarles un espacio a estas personas para festejar la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, y que se desarrollará desde las 20.30 a las 23.30 en el espacio ubicado sobre la costanera, debajo del puente Alberdi.

Mónica Gramaglia, directora del área de Discapacidad del municipio, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, impulsora de la actividad, contó que la propuesta surgió “tras poder charlar con los padres de los chicos, quienes veían esto como una muy buena iniciativa porque ellos no tienen la posibilidad de tener una noche exclusiva de boliche para ellos”. “De ahí nació la iniciativa y gracias a que contamos con un intendente muy inclusivo inmediatamente nos dio el ok y lo llevamos en marcha”.

Cabe destacar que será la primera vez que en Villa Nueva se desarrolle una actividad como ésta, que tuvo una similar en Villa María meses atrás, y ya están pensando a futuro: “Desde la Municipalidad ya hemos acordado con los dueños de los distintos boliches de Villa Nueva para darle cierta continuidad y poder ofrecerles este evento a las personas con discapacidad al menos una vez al mes”.

Esta noche participarán integrantes de las instituciones como la Escuela Especial Nº 20, el IDA, CEMDI, las Rosarinas, Pablo VI, el Centro Elissalde y El Andén. Además, la invitación se abrió también a quienes no pertenezcan a alguna de estas entidades.

Se trata de personas que van desde los 13 años y que no sólo son de la ciudad, sino también de Villa María y de la región.

“Hay una diversidad de discapacidades en los chicos, ya sean motrices como intelectuales, pero dentro de toda esa diversidad estamos en condiciones de ofrecerles una noche divertida”.

De la actividad participarán funcionarios municipales y un equipo de personas que se encargarán de realizar actividades y animar la noche.

“Va a ser una jornada muy linda, ellos disfrutan mucho este tipo de iniciativas, va a ser una noche clásica de boliche como cualquier otra, la entrada será gratuita, habrá música y se les dará copetín y bebidas sin alcohol”, cerró Gramaglia.

 

Print Friendly, PDF & Email